La Junta de Portavoces decidirá si recurre la sentencia del caso Jacobo Morlán

ayuntamiento de huesca

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca convocará para este lunes Junta de Portavoces para informar a las diferentes formaciones de la sentencia que dictaba el juzgado de lo contencioso-administrativo contra el antiguo jefe de Bomberos de la ciudad, Jacobo Morlán.

La sentencia desestima la sanción impuesta por el ayuntamiento a Morlán, al que se había inhabilitado de su puesto de trabajo y sin cobrar salario alguno durante tres años, seis meses y un día. El fallo sanciona al funcionario con una falta leve de seis meses “por no llevar el uniforme” pero desestima la falta “muy grave” -por desobediciencia- y las “seis graves”.

Jacobo Morlán, que hasta la sanción ocupaba la jefatura del parque de bomberos de Huesca, tiene previsto solicitar en los próximos días su incorporación inmediata a su puesto de trabajo ya que ha cumplido los seis meses que contempla la sentencia (desde el pasado 22 de abril de 2010 está cumpliendo la suspensión de empleo y sueldo).

Desde el ayuntamiento de Huesca indicaban este viernes a Radio Huesca Digital que esperarán a recibir la sentencia (que podría llegar este mismo lunes), para estudiarla y actuar en consecuencia. La decisión, sea la que sea, pasará primero por la Junta de Portavoces de este lunes.

El Jefe de bomberos estaba inhabilitado y sin cobrar salario alguno durante 3 años y medio, a la espera de la resolución del contencioso-administrativo que contra dicha medida había presentado en los tribunales ordinarios y que ahora se ha resuelto

FIRMA DE LA SANCION

El anterior alcalde de Huesca, Fernando Elboj, tras conocer el informe que redactó el gabinete contratado por el equipo de gobierno para estudiar la sanción que había propuesto el Secretario Municipal al Jefe de Bomberos de Huesca, firmo en enero de 2010 el citado decreto, que comenzó a cumplirse en el mes de abril.

Comentarios