Deportes

La Fiesta Local del Deporte de Sabiñánigo reconoce "el valor añadido de los premiados al tejido asociativo"

La Fiesta Local del Deporte de Sabiñánigo, que organiza el Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento serrablés, se ha llevado a cabo en el Auditorio La Colina. En un acto que ha contado con la presencia de los galardonados, familiares, amigos y representantes del mundo deportivo de la comarca. El concejal de la citada área, Miguel Paradís, ha sido el primero en intervenir resaltado la continuidad de esta fiesta para agradecer y reconocer el trabajo de nuestros deportistas y clubes. Por su parte el alcalde, Jesús Lasierra, que cerraba el acto ha incidido a los asistentes en el valor añadido que tiene el concepto del deporte unido a las personas que están dentro de ese tejido asociativo de la localidad. Así como de la variedad en las modalidades deportivas que se premian en esta fiesta, lo que la enriquece.

Como ya informo nuestra redacción los premios de esta edición han sido al Mejor deportista masculino del año 2010, Blas Ayas de Tiro con Arco, cuyo premio le entregaba Miguel Paradís. En la categoría femenina la atleta María José Pueyo, lo recibía de manos del concejal Ángel Visús, como promesa del año al atleta Miguel Ángel Campo, se lo daba el concejal Juan Bruned. El galardón al equipo o colectivo se lo entregaba el concejal Pedro Grasa, al recién creado Kapelmur de ciclismo y el de la trayectoria deportiva lo recibía José Ignacio Arilla, entrenador de equipos de fútbol en diversas categorías, de manos del alcalde, Jesús Lasierra.

Por su parte los integrantes de la Asociación Provincial de la Prensa Deportiva en el Alto Gállego, determinaban el otorgar el premio de los Valores Humanos de la Fiesta Local del Deporte de Sabiñánigo, al cumplir 50 años, a Grupos de Montaña de Sabiñánigo, GMS, que le entregaba el presidente provincial, Jaime Ferrer y al Club Ciclista de Sabiñánigo, por el mismo aniversario, el representante de la zona de la APDH, el director de Radio Sabiñánigo. Los periodistas deportivos han considerado que es un reconocimiento a todas las personas anónimas, que han trabajado desinteresadamente y por el bien de su comunidad en estos clubes, durante cinco décadas.

Grupos de Montaña de Sabiñánigo, GMS, es un Club Deportivo que fue fundado en el año 1961 por un grupo de amigos residentes en Sabiñánigo, amantes de la montaña y del esquí y con estas dos secciones deportivas inició su andadura deportiva. Transcurridos varios años, la creciente actividad deportiva en Sabiñánigo dio lugar a la creación de otras secciones que fueron acogidas por el Club, de forma que en la actualidad GMS cuenta con ocho secciones deportivas que, cronológicamente, se fueron incorporando en este orden: Esqui(1963), montaña (1963), atletismo(1966), tiro(1973), tenis(1974), pesca(1980), natación(1989) y rugby(1999). Su primer presidente fue Ernesto Millán Abanses.

Por su parte el Club Ciclista de Sabiñánigo se creaba en febrero de 1.961 siendo los componentes de su Junta Fundadora el presidente, Aureo López, secretario, Luis Muñoz, corresponsal de Radio Huesca y Nueva España, Tesorero, Emilio González y los vocales, Antonio Abos, José María Olivan e Isidro Ara. Su principal estandarte la Clásica Zaragoza-Sabiñánigo que surge en una Asamblea General del 12 de Febrero de 1969 hasta el año 2001.

Entre sus actividades se encuentra en 1962 el Campeonato de Aragón fondo en carretera para profesionales independientes y aficionados. En1964 el Campeonato de España de Montaña para aficionados.1979 la primera Escuela de Ciclismo.1983 surge el equipo de cadetes. 1.984 es la creación de la Peña Ciclista Serrablo de cicloturismo y el I Memorial Luis Muñoz para aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00