El BM Huesca cede su primera derrota en casa ante Anaitasuna

BM Huesca Anaitasuna

El BM Huesca perdía en el último segundo ante el potente Anaitasuna de Pamplona por 33- 34, en un espectacular partido ante más de 1.500 personas que se dieron cita en el Palacio de los Deportes y que animaron en todo momento a los de Nolasco. Un gol del argentino Juan Pablo Fernández daba los dos puntos a los navarros ante la decepción de la parroquia oscense que veía como era la primera derrota en casa.

Como se esperaba, el partido fue de lo mejor que se ha visto esta temporada en el Palacio de los Deportes, dos grandísimos equipos que lucharon hasta el final, y que al final la balanza se inclinó para el equipo visitante.

Comenzaba el encuentro muy igualado en el marcador, las rentas no pasaban de un gol de diferencia para ambos conjuntos. Fue a partir del minuto 27 cuando los navarros tomaron una renta de dos goles , que la mantendrían hasta llegar el descanso 14 – 16. En la última jugada de este tiempo un encontronazo entre Ibai Cano y David Rodríguez, y algún jugador más, dejo a los visitantes con cuatro en pista y los locales con cinco.

La segunda mitad fue aún mas intensa que la primera, los navarros mantenían la diferencia incluso la aumentaban a rentas de tres goles en los primeros minutos de este periodo, pero los locales no amilanaron esfuerzos y con la estimable ayuda de un público entregado y volcado con el equipo le dada la vuelta al marcador en el minuto 17 con 27 – 26. Para ese minuto ya había sido expulsado David Rodríguez, clave de los pamplonicas.

A partir de ahí toma y daca constante, y dos perdidas de balón del Obearagón ponían dos arriba a los visitantes a falta de cuatro minutos para acabar el encuentro 30 – 32. Otra reacción de los de Nolasco daba con empate a 33 a falta de un minuto y medio para acabar. El balón en posesión de los navarros, y faltando veinticinco segundos para terminar el partido, tiempo de Anaitasuna, se reanuda el partido con pasivo de los visitantes, tiran a puerta y detiene Julio Rodrgíguez , el portero local no se percibe de que aun quedan 20 segundos para acabar y lanza el balón intentando sorprender a Moyano, los visitantes realizaron jugada y el argentino Juan Pablo Fernández daba la victoria a los visitantes ante la decepción de la grada , que luego aplaudió a los suyos por el trabajo realizado.

Se rompe una racha de más de un año sin perder en el Palacio de los Deportes, y el liderato que ahora pasa a estar en Pilotes en solitario. El equipo se tiene que recuperar rápido de esta dolorosa derrota al final y pensar en la próxima jornada en Pozoblanco.

Comentarios