At. Monzón, Sariñena, Barbastro y Sabiñánigo se llevan la mejor parte en la 3ª División

El At. Monzón se llevó el derbi de este domingo ante el Pomar, mientras que Sabiñánigo y Sariñena consiguieron dos importantes victorias ante Ebro y Tarazona, especialmente la de los monegrinos que salen de descenso, en detrimento del Pomar. Además, el sábado el Barbastro ganó al Binéfar que se queda en la parte alta de la clasificación donde hay cinco equipos en cuatro puntos y una pelea para entrar en el playoff donde se mete de lleno el Monzón. La nota amarga de la jornada fue la goleada encajada por el Altorricón en su feudo con el Utebo.

Los montisonenses de Miguel Rubio no dieron prácticamente opción al Pomar y en 20’ certificaron la victoria con los goles de Casaña y Fran. En el primer minuto abrió la cuenta el At. Monzón que sigue con su escalada, acercándose cada vez más a la zona de playoff.

El Sariñena ganó en el descuento gracias a un penalti que transformó Algas y que fue el 2-1. Se adelantaron los de Eduardo Orduna, pero el Tarazona empató y hubo que esperar hasta el final para certificar la victoria que podría haber llegado antes, si Samba hubiera acertado en otro penalti que falló. El Sabi ganó con un gol de Fontana en el complicado terreno de juego del Ebro y tres puntos que le mantienen cerca de los primeros puestos.

La U.D.Barbastro venció al Binéfar (2-0) en un partido dominado por los rojiblancos que consiguieron una victoria justa con goles de Escolano y Abadías de penalti. El Binéfar en la primera mitad no pudo con el Barbastro en el centro del campo mientras que en la segunda parte a pesar de tener más el balón no consiguió llegar con peligro al área barbastrense.

En la primera parte, el Barbastro presionó bien durante los primeros minutos y Escolano marcó en una rápida jugada de ataque iniciada por Abadías. Antes Javi López dispuso de otra oportunidad pero el balón se marchó fuera. Los rojiblancos mantuvieron el dominio ante un Binéfar que sólo tuvo una oportunidad por mediación de Ermengol pero el remate lo despejó el guardameta.

En la reanudación el Binéfar tuvo más el balón pero no encontró la fórmula para superar el centro del campo y defensa del Barbastro que ajustó líneas y buscó el contragolpe. Los “celestes” no llegaron tampoco en la segunda mitad con peligro al área del Barbastro. Los rojiblancos pudieron marcar en un remate de Rafita y en tiempo de prolongación claro penalti del guardameta Santi sobre Abadías. Lanzó Miguel Abadías que consiguió el segundo gol y sentenció el resultado.

Por su parte el Altorricón sufrió una contundente derrota ante el Utebo. Las expulsiones y el 0-3 del descanso rompieron al equipo de Félix Jiménez que encajó una victoria demasiado contundente y dolorosa.

Resultados:

ALTORRICON 0 UTEBO 7

BARBASTRO 2 BINEFAR 0

SANTA ISABEL 3 TAUSTE 0

EBRO 0 SABIÑÁNIGO 1

SARIÑENA 2 TARAZONA 1

CALATAYUD 1 VALDEFIERRO 2

MALLEN 3 GINER 2

VILLANUEVA 1 ZARAGOZA B 0

EJEA 1 ANDORRA 4

MONZON 2 POMAR 0

Comentarios