Actualidad

Lafuente pide “menos tergiversación, ignorancia y negación” para combatir la crisis

Fernando Lafuente, candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Huesca y responsable de área municipal de Desarrollo, ha recordado a Miguel Solana, responsable de CHA en el consistorio oscense, que la inmensa mayoría de los oscenses coinciden en exigir a los representantes políticos “ideas y colaboración para combatir la crisis” frente a la “tergiversación, ignorancia y negación”, que, considera, “ha evidenciado ese ‘portavoz-no-candidato’ para atacarme”.

El responsable de Desarrollo, en referencia a la actitud de Solana, añade que “mientras unos ponemos esfuerzo en la gestión, con logros concretos, y apelamos a la unión para luchar contra el paro, otros persisten sólo en la crítica rabiosa y partidista” y considera que “esos logros molestan y ellos no saben hacer otra cosa”.

En esta línea, el candidato del PAR señala que “es indudable que no aceptan de buen grado” los logros del área de Desarrollo (refiriéndose al impulso de la Fundación Huesca Congresos, la Institución Ferial, la “inversión histórica en polígonos industriales” o en turismo, entre otros).

Lafuente reconoce el impacto de la crisis y recuerda que desde su área “situamos al desempleo como prioridad”. Un paro, continúa, “que en este municipio es diez veces superior en el sector servicios y la construcción que en la industria. Servicios y construcción suponen tres cuartas partes de los desempleados y también les prestamos atención. Pero de esto no dicen nada”.

El candidato del PAR a la alcaldía de Huesca añade que las “más de trescientas personas asistieron al acto del Partido Aragonés” pueden “desmentir las acusaciones y tergiversaciones de la CHA, respecto al triunfalismo”.

Por último, explica que no entiende cómo esta formación política “desprecia a los mil puestos de trabajo que hay en Walqa o sigue sin enterarse de que ni una sola implantación industrial se ha frustrado por falta de suelo o de acogida del área de Desarrollo o del Departamento de Industria, sino por falta de financiación o decisión privada”. Y concluye que “la ignorancia es muy atrevida y la obsesión de la CHA contra el PAR, un clásico de la política local”, animando a que “si los oscenses no quieren que la CHA llegue a tener en sus manos la gestión del Desarrollo de esta ciudad, que apoyen al PAR”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00