Deportes

Élian Périz y Raúl Clemente elegidos mejores deportistas altoaragoneses de 2010

Ya se conocen los nombres de casi todos los premiados en la XI Gala del Deporte Provincial de Huesca que se celebrará el día 26 de este mes en San Juan de la Peña, organizada por la Asociación de la Prensa Deportica de Huesca. La atleta Elián Periz y el judoca, Raúl Clemente han sido designados como los mejores deportistas femenino y masculino del 2010, después de una exhaustiva valoración de las candidaturas que se habían presentado a estas dos categorías.

Recordemos que en total fueron 121 nominados los que pasaron por el filtro del jurado, que estudio de forma minuciosa los meritos y resultados de cada uno de los aspirantes, en lo que se refiere a su actuaciones en el pasado 2010, que era la valoración que correspondía.

La lista de los premios adjudicados por el Jurado, es la siguiente:

Mejor Deportista Femenino: Elián Periz Toyas (Atletismo)

Mejor Deportista Masculino: Raúl Clemente Salvador (Judo)

Mejor Promesa Masculina: Víctor Puyuelo Pardo (Atletismo)

Mejor Promesa Femenina: Nieves Quintas Hijos (Natación)

Distinción al Juez, Arbitro: Santiago Jaime Latre (Arbitro)

Mejor Club : Club Baloncesto Peñas Huesca

Mejor Deportista Veterano: Silvia Baringo Penella (Atletismo)

Deporte Escolar: Colegio Santa Ana de Monzón

Gesta Deportiva: Diego Ballesteros Cucurrull)

Premio a la Dedicación Deportiva: José Giménez Nisarre (Fútbol

Premio a la Mejor Promoción: Fútbol Base de la U.D. Fraga

Premio Especial de la APDH: Arturo Aliaga López

También se entregarán placas a los equipos que han ascendido a categoría nacional como han sido el Pomar CF, CD Binéfar, CD Altorricón y SD Huesca juvenil. Por cumplir las bodas de oro en su 50 aniversario: Agrupación Federada de Pescadores del Pirineo, Club Deportivo Juvenil Tamarite, S.D. Huesca, Radio Benabarre y Patronato Municipal de Deportes de Huesca.

Todavía quedan por conocerse los premios ‘Armando Abadía’ al entusiasmo olímpico en el Pirineo Aragonés. Premio Pirineos, los que otorgan los ayuntamientos de Barbastro, Monzón, Fraga y Benasque. El Premio a la Popularidad y a la Leyenda Deportiva.

Recordamos que esta larga lista se completa con el Premio "Pedro Lafuente" al Merito Deportivo, que tiene carácter nacional a Carlos Pauner y el Premio "Luis Garcés" a los Valores Humanos en el Deporte para los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil. También Marcelino Iglesias recibirá la Parrilla de Oro con Pluma de Plata y Socio de Honor de la APDH, a título personal.

También se confirma la presencia en la Gala de destacados deportistas nacionales, que estarán en San Juan de la Peña, como Javier Moracho, Juan Antonio Corbalán, Fernando Escartín, Vicente del Bosque y Fernando Arcega, entre otros.

El próximo día 17 se inaugurara en la sala de arte de la Hospedaría del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, la exposición del artista Luis Toro, "ARTE&DEPORTE", que muestra 30 obras de gran tamaño, entre ellas el cuadro con que está dotado el Premio "Armando Abadía", en las que se recogen diversas figuras y escenas del deporte provincial que han sido actualidad durante este pasado año.

El acto de presentación de los premios tenía lugar dirección provincial de Caja Inmaculada en Huesca y contaba con la presencia del Director Provincial de CAI, Jesús Ruiz y el Presidente de la APDH, Jaime Ferrer quienes estaban acompañados del Coordinador de la Gala, Javier Gironella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00