Joaquín Costa y el medio ambiente se unen en el colegio de Graus

Joaquín Costa

Durante los días 7, 8 y 9 de febrero, los niños de los diferentes cursos del C.P. Joaquín Costa de Graus van a realizar diferentes actividades, que organiza el Ayuntamiento de Graus y con las que colabora el centro, en las que la figura del pensador altoaragonés, Joaquín Costa, se une al cuidado y el respeto al medio ambiente.

Para estos tres días, se han preparado numerosas actividades para realizar con las diferentes clases. Por ejemplo, los alumnos de educación infantil, el lunes plantarán flores junto a los componentes de la brigada municipal, en la entrada del colegio. Además, el martes, realizarán un taller sobre huellas y sonidos de animales que correrá a cargo de los agentes de protección de la naturaleza del GA.

Por su parte, los alumnos de primero de primaria recorrerán las diferentes fuentes de Graus, algunas de ellas ya secas, y los de segundo harán una visita al Ayuntamiento de Graus y la Casa Heredia, sede comarcal. En el caso del segundo ciclo, los de tercero visitarán el mercado de la plaza y realizarán un taller de albarcas y los de cuarto darán un paseo por el camino de Portaspana. En este caso, les guiarán los agentes de protección de la naturaleza del GA. Los de quinto verán, en el Espacio Pirineos de Graus, la película Tierra y, tras la proyección, debatirán sobre el film. Este año, los alumnos de sexto no participarán en estas actividades porque, durante esta semana, disfrutan del programa “Esquí escolar de primaria”.

Desde el centro se retrasará la conmemoración del centenario de la muerte de Joaquín Costa hasta el mes de abril ya que será, durante la semana que el colegio dedica a los libros, cuando los alumnos se centren en la figura de Joaquín Costa a través de la realización, entre otras cosas, de una biografía del altoaragonés que realizarán los alumnos de quinto.

Comentarios