Actualidad

Récord de afluencia de esquiadores a las pistas aragonesas

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés han vivido el mejor fin de semana de la temporada y uno de los mejores de los últimos años, con un tiempo inmejorable y récord de afluencia de esquiadores a las pistas. Las cinco estaciones del grupo Aramon recibían en la jornada del sábado a más de 26.300 esquiadores. También Astún y Candanchú registraban altas cifras de ocupación. La semana comenzará con sol (lunes y martes) y temperaturas suaves.

Las estaciones ofertan la mayor superficie esquiable hasta el momento, con 275 kms, a la que acompaña el tiempo, con sol, y la nieve, en cantidad y calidad. Todo ello ha provocado que el fin de semana se hayan batido récords de ocupación. El sábado Aramon Panticosa batía récord de afluencia en esta temporada con más de 3.000 esquiadores. En conjunto las cinco estaciones del grupo Aramon recibían el sábado más de 26.300 esquiadores. También Astún y Candanchú, aunque no han facilitado cifras, registraban una alta ocupación. Los accesos a las estaciones, sobre todo a Formigal, registraban retenciones de vehículos a la entrada y salida de los centros invernales. Los parkings de todas las estaciones colgaban el cartel de completo.

El fin de semana ponía el broche de oro a una semana que era buena, con predominio de cielo despejado, y por la noche con temperaturas bajas, que permitían fabricar nieve artificial. Los espesores en zonas altas superan los 150 centímetros de nieve. Los responsables de las estaciones de esquí se muestran muy optimistas, esperando que este mes de febrero sea bueno.

PARTE DE NIEVE

Astún 15 remontes, 40 pistas y 29 kms. Abierto el snowpark

Candanchú 18 remontes, 36 pistas y 30 kms

Formigal 21 remontes, 79 pistas y 102 kms

Panticosa 15 remontes, 36 pistas y 27 kms.

Cerler 19 remontes, 51 pistas y 58 kms

A esto hay que añadir 22 kilómetros en la provincia de Teruel en Javalambre y Valdelinares.

En cuanto a los circuitos de esquí de fondo en funcionamiento están los de Fanlo, Candanchú en la zona de Tuca Blanca, Somport, LLanos del Hospital y Gabardito en el valle de Hecho.

PREVISION METEOROLOGICA

Seguirán soleados lunes y martes, con temperaturas suaves. La semana que viene sigue el tiempo estable, con suave flujo de sur y sólo algunas nubes sueltas lunes y martes en Aragón, predominando el sol. Temperaturas suaves (no tan cálidas como el fin de semana) con la iso 0º a 2.400m el lunes y a 2.000m el martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00