Actualidad

Artes plásticas y literatura en las convocatorias abiertas de cultura en Graus

Son varios los concursos y convocatorias que, a lo largo del año, propone el Ayuntamiento de Graus. Actualmente se encuentran abiertas dos convocatorias, una de ellas para el proyecto Espacio Abierto de artes plásticas y otra literaria a través del concurso Conadu de Ribagorza, que realiza junto a los ayuntamientos de Fonz y Estadilla.

Hasta el próximo 27 de marzo, quienes estén interesados en exponer o realizar su obra en Espacio Pirineos, pueden presentar su proyecto al centro para participar en el proyecto Espacio Abierto. Una vez finalizado el plazo, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus decidirá quienes son los elegidos para mostrar su trabajo en el centro.

Se elegirá a dos ganadores que expondrán sus obras, uno, durante 17 días en el mes de mayo y otro, con el mismo número de días en junio. Será en abril cuando se conocerá el nombre de los artistas que mostrarán su talento en Espacio Pirineos.

Peña Marín, concejal de cultura del Ayuntamiento de Graus, afirmaba que se trata de una iniciativa en la que llevan tiempo trabajando y que tiene, como objetivo principal, apostar por las artes escénicas que, hasta el momento, quizá “se habían quedado un poco en un segundo plano” a pesar de haber acogido exposiciones itinerantes de otras instituciones.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Graus, junto a los de Fonz y Estadilla, convocaba la X edición del premio literario Condau de Ribagorza, un certamen abierto a todo el público que busca impulsar, a través de la poesía o la narrativa, el aragonés bajo – ribagorzano en cualquiera de sus variedades. Cada participante podrá presentar hasta dos obras diferentes antes del 25 de marzo y será el 16 de abril cuando se haga público el nombre de los ganadores. Los premios son, en este 2011, de 900 euros para el relato y 600 en la categoría de poemas.

Además, a lo largo del año, se propondrán otros certámenes como el Rally Fotográfico, que se realiza cada dos años, o los concursos de fotografía de NOCTE y las fiestas de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00