Actualidad

Intensa jornada de rescates en el Altoaragón con 8 personas auxiliadas este domingo

Efectivos de la Guardia Civil rescataban en la jornada de este domingo a ocho personas en diferentes enclaves de la provincia. Tres eran auxiliados en Peña Telera, una montañera en Punta Burrambalo y otros cuatro senderistas eran rescatados en las inmediaciones el Canal de Abadejo de el Pico Guara

Especialistas en montaña de La Guardia Civil rescataban en las proximidades del pico Peña Telera, en el término municipal de Biescas, a tres escaladores de 42, 37 y 34 años vecinos respectivamente de Madrid, Pedrazas (Valladolid) y Arroyomolinos (Madrid) que habían pedido ayuda en la tarde-noche del sábado tras alcanzar la cumbre del pico mencionado y no atreverse a realizar el descenso al haber anochecido. Aunque dos especialistas iniciaron la escalada hacia el corredor de la “Y” donde, después de hablar telefónicamente con ellos, se les suponía situados, desistieron debido a las condiciones adversas, posponiendo el rescate hasta las primeras horas de este domingo con la ayuda del helicóptero. Los 3 fueron rescatados ilesos y trasladados hasta su vehículo, estacionado en la localidad de Piedrahita de Jaca.

También en el término municipal de Biescas, aunque en las inmediaciones de la cara norte de la Punta Burrambalo, era rescatada una montañera accidentada de Zaragoza que había resbalado en el hielo y había caído por una ladera golpeándose con unas piedras, produciéndose heridas en cabeza, cara y brazos. Tras el rescate, efectuado por especialistas en montaña de la Guardia Civil con la ayuda de un médico de urgencias en montaña del 061, la mujer, de 40 años, era trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Por último, cuatro senderistas oscenses, vecinos de Chimillas, Siétamo y Huesca, de edades comprendidas entre 20 y 48 años, eran auxiliados y evacuados ilesos hasta su vehículo particular que habían dejado estacionado en la pista del embalse de Calcon. Se encontraban enriscados tras extraviarse en las inmediaciones de la Canal de Abadejo del Pico Guara, en el término municipal de Loporzano. En las labores de auxilio intervenían especialistas en montaña de la Guardia Civil con la ayuda del helicóptero UHEL-41.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00