Sociedad

Cuatro nevadas en enero y sigue el anticiclón

Tras el primaveral fin semana vivido en la provincia de Huesca, esta semana, seguimos con anticiclón. Seguimos con inversión térmica y en Benasque seguiremos con registros cercanos a los 19º. En Huesca temperaturas que rondarán los 15 º de máxima. Esta inversión es propicia para la formación de nieblas

ENERO. Precipitaciones y temperaturas

2011 se esta comportando de manera muy extraña en cuanto al tiempo se refiere. Tan sólo se han registrado cuatro nevadas en enero y ninguna en lo que llevamos de febrero. En noviembre nevó doce días y en diciembre once. Además de la ausencia de precipitaciones destaca los bruscos cambios de temperatura. En una semana se ha pasado de los quince bajo cero a 1500 m a los casi dieciocho.

PRONOSTICO PROVINCIA DE HUESCA

Poco nuboso o despejado. Algunas brumas y bancos nieblas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en áreas de montaña, en la litera y en monegros, que serán localmente moderadas en pirineos. Vientos flojos de direccion variable, con predominio de las componentes este y sur.

PRONOSTICO PIRINEO ( La Meteo que viene)

LUNES 7 FEBRERO: SOLEADO Y SIN VIENTOS. FRIO AMANECER

En Pirineos hoy bello día soleado, con inversión térmica. Temp en valles 0/12ºC. Isoterma de 0º a 2.800m. Vientos en calma. Día ideal.

MARTES 8 FEBRERO: SIN CAMBIOS. SOL EN MONTAÑA Y NIEBLAS EN LOS VALLES

En Pirineos otro bello día soleado, con la iso 0º rondando los 2.600m y sin apenas vientos o flojos del sur. Inversión térmica, con débiles heladas en los valles y sensación cálida en la montaña al mediodía. Temp en valles -1/13ºC. Otro gran día de montaña y nieve.

MIÉRCOLES 9 FEBRERO: SIN CAMBIOS. SOL A TOPE. NIEBLAS EN LOS VALLES.

En Pirineos seguiremos con otro bellísimo día soleado, sin apenas vientos o flojitos del sur. Isoterma de 0º estable a 2.500m. Temp en valles -1/12ºC. Inversión térmica.

JUEVES 10 FEBRERO: SIN CAMBIOS. SIGUE EL SOL Y LAS NIEBLAS EN LOS VALLES

En Pirineos seguimos igual, sol a tope e inversión térmica. Temp en valles 0/13ºC y vientos muy flojos del sur. Iso 0º a 2.500m. Otro día ideal en montaña

Tendencia posterior: Viernes último día sin cambios. Sábado cierzo y nubes

El viernes pinta que será todavía un calco de los días previos, con sol en la montaña y nieblas en los valles. Durante la noche del viernes al sábado llegará una banda nubosa (rozará frente frío) y para la mañana del sábado los vientos rolarán a NW, empezando el cierzo en el Ebro que, por fin, se llevaría las nieblas. Pinta sábado nuboso en Aragón, muy nuboso en el Pirineo, aunque con sólo 4 copos sueltos. Refrescará. Iso 0º bajará a 1.500m y la cota de nieve a 1.100m. Será sólo el "roce" de un frente atlántico, que se disipará ya por la tarde con la persistencia de nuevo del anticiclón de cara al domingo, que volvería a ser soleado en todo Aragón y con temp suaves. Pero esto precisa confirmación.

Fiabilidad de la previsión: Bastante buena hasta el viernes. Luego mediocre. Salvo el acertar o no con las nieblas, que nunca es fácil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00