Deportes

Triunfo de María José Pueyo en Madrid y buen fin de semana en Teruel y Fraga

Intenso fin de semana el que tuvieron los atletas altoaragoneses en las diferentes carreras de campo a través que se disputaron. Lo más destacado fue la victoria de una sensacional María José Pueyo en el Cross Maratón de Madrid y que demuestra que la serrablesa está en buen momento para afrontar el Campeonato de España. María José Pueyo se impuso a Rebecca Cheptegi, la ugandesa que venció en Huesca en el Memorial Alós, en una carrera muy disputada.

Dentro del calendario nacional, el equipo de Intec Zoiti de Veteranos participó en el Campeonato de España que se celebró en Victoria donde el mejor fue José Carlos Ciprián que entró en el puesto 25. Por detrás quedaron Fernando Fañanás y Ricardo Bretos, mientras que Eduardo Luis Alós no terminó la carrera. Finalmente ocuparon el puesto 22.

En el Cross de Teruel, incluido en la Copa de Aragón, Said El Wardi y Luisa Larraga repitieron triunfo. De los atletas de la provincia destacar a Javier Mariño de Hinaco Monzón que fue segundo en chicos y la oscense de Zoiti, Silvia Ferrer, que fue segunda en chicas.

La clasificación general continúa encabezada por Luisa Larraga (250 puntos) que se acerca cada vez más a una nueva victoria final del Gran premio MultiCaja de cross. La siguen Silvia Ferrer (192 puntos) y Noelia Bernad (142 puntos). En hombres, no hay variaciones en los primeros puestos de la general que sigue encabezada por El Wardi (240 puntos), por delante de Mariño (178 puntos) y Sábado (157 puntos).

Además, Izarbe Lafontana de Intec Zoiti fue segunda en categoría juvenil. Jorge Bordetas de Grupos de Montaña de Sabiñánigo fue el primero en alevines y Nacho Monclús de Oroel fue tercero y por último, Jorge Torre de Sabiñánigo fue segundo en infantiles.

En Fraga, se celebró el Cross de La Estacada con cerca de 350 participantes. La procedencia de estos ha sido fundamentalmente de los municipios de la comarca del Bajo Cinca y del resto de la provincia de Huesca con representación de clubes de Lleida, Zaragoza, Navarra y Madrid. La victoria fue para Carlos Oriach de Hinaco Monzón en hombres e Inés Zugasti en féminas.

Por pruebas a destacar el gran numero de participantes en alevines (30 en cada prueba), benjamines (casi 50 en la masculina), prebenjamines y babys (mas de 30 en cada una de ellas) y sobre todo en absolutos y veteranos que han sido cerca de 70 en total, dado que corrían juntos y seguramente obligara en la edición que viene a realizar carreras separadas dado el alto numero de atletas.

Ontiñena el viernes y Aínsa el domingo también celebraron diferentes pruebas donde lo más destacado fue la participación en ambos casos de carreras totalmente populares y con una amplia presencia de escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00