El Ayuntamiento de Jaca destina 136.000 euros a ONG,s para cooperación al desarrollo

Este martes se presentan en el Ayuntamiento de Jaca los doce proyectos adjudicatarios de colaboración municipal dentro de las subvenciones dirigidas a ONG’s para la cooperación al desarrollo. El Ayuntamiento dedicaba el 0’7% de su presupuesto de 2010 a estos proyectos, lo que supone un importe total de 136.729 euros.

La asociación ALOUDA recibía 19.434euros para el proyecto “Construcción de un centro escolar en campamento de refugiados Saharauis 27 de Febrero”. Bomberos sin fronteras obtenía 6.286 euros para el proyecto “Mejora de los tanques de distribución de agua en Guatemala”. Cáritas Diocesana recibía 16.119 euros para el proyecto “Apoyo al programa de atención piscosocial del Centro de inmigrantes de Rabat”. La Fundación Canfranc 4.260 euros para el proyecto “Construcción de un pozo y programa de formación en higiene y prevención de enfermedades relacionadas con el agua en Mehandan (Camerún)”. La Fundación Enrique de Osso 2.868 euros para el proyecto “Proporcionar recursos materiales para la educación y alimentación de 500 niños y adolescentes en riesgo en Paraguay”

La Fundación Itaka-Escolapios recibía 15.925 euros para el proyecto “Mejora de la calidad educativa del Centro Técnico Calasanz de Bandjoun (Camerún)”. La Fundación Juan Bonal 16.055 euros para el proyecto “Construcción de una residencia en Kigali para la promoción de la mujer en los pueblos (Ruanda)”. La Fundación Más Vida 2.820 euros para el proyecto “Programa socio sanitario para la mejora de la salud en Santo Domingo”. ISCOD (Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo) 16.302 euros para el proyecto “Abastecimiento de agua de boca en la daira de Tifariti (RASD)”. Manos Unidas 13.072 euros para el proyecto “Mejora de las oportunidades productivas, comerciales, asociativas y medioambientales en el municipio de Tomida, Chuquisaca (Bolivia)”. Médicos Mundi Aragón recibía 3.882 euros para el proyecto “Proyecto de emergencias acceso a agua segura en la comunidad indígena de Toromonas asentada en el río Madre de Dios del municipio de Ixiamas, Bolivia”. Y Entarachen-Vols obtenía 19.701 euros para el proyecto “2º Fase del apoyo educativo, sociocultural y deportivo para los jóvenes más desfavorecidos de Conakry”.

Comentarios