Economía y negocios

Los jóvenes aragoneses tendrán un curso de búsqueda de empleo en la red

La Oficina de Emancipación del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ofrece sus servicios de asesoría laboral y de vivienda a través de la web www.emancipacioniaj.es. De esta forma se pretende llegar a todos los jóvenes de Aragón y sumar este canal de información a las oficinas de Zaragoza, Huesca y Teruel. El objetivo de este servicio es facilitar la inserción social y laboral de los jóvenes aragoneses.

Entre las novedades que la web introduce es la posibilidad de pedir cita con los servicios de asesoría on line, la creación de una bolsa de oferta y demanda de vivienda o los vídeos en los que los jóvenes emprendedores explican su experiencia en la creación de empresas o negocios. Además, a través de esta plataforma se va a realizar el primer curso on line de búsqueda de empleo. Esta formación está dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años, es gratuito y debe completarse en un mes después de la inscripción. En el curso se ofrecen pautas sobre la elaboración de una carta de presentación o un currículum, sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo o una dinámica de grupo o cómo utilizar todos los recursos de búsqueda de empleo. La inscripción está abierta.

Por otra parte, la web incluye toda la información sobre acceso al empleo y a la vivienda que los jóvenes pueden obtener de forma presencial en las oficinas. Tutorías para orientar la búsqueda de empleo, ofertas de trabajo, información sobre movilidad profesional, orientación para poner en marcha un negocio, las subvenciones disponibles y su régimen jurídico, la renta básica de emancipación o el punto de vivienda, son algunos de los contenidos que ya se pueden consultar.

Durante el año 2010 unos 16.500 jóvenes accedieron a los servicios de la Oficina de Emancipación. En concreto, unos 14.150 participaron en actividades de información sobre empleo y autoempleo, recibieron asesoramiento directo, participaron en cursos para emprendedores, entre otras actividades. En el área de vivienda, se realizaron más de 1.300 consultas y se tramitaron más de 300 expedientes de la Renta Básica de Emancipación. Además en 2010 se puso en marcha la Bolsa de Alquiler Joven de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00