Guillaume Yango llega dispuesto a ayudar al Peñas

El club peñista ha cerrado la contratación de Guillaume Yango, un jugador de origen antillano con pasaporte francés que juega de pívot que mide 2.05 y pesa 110 kilos y que puede ayudar en el rebote y juego interior donde los peñistas se refuerzan de cara a lo que será la fase decisiva de la temporada y donde está en juego la permanencia. Viene de la Liga Pro-A de Francia del equipo Paris Levallois y anteriormente ha jugado en Estados Unidos, Italia y Grecia, además de en su país.

En su currículo destaca que fue campeón de Europa Junior en 2000 con la selección de Francia, integrando su quinteto titular junto a nombres tan conocidos como Tony Parker, campeón NBA con San Antonio Spurs, Mickael Pietrus (Golden State Warriors, Orlando Magic, Phoenix Suns), Boris Diaw (Atlanta Hawks, Phoenix Suns, Charlotte Bobcats) o Ronny Turiaf, hoy en los New York Nicks, y en aquel entonces habitual suplente del nuevo center peñista, con capacidad atlética y condiciones para correr en la pista.

En 2003 dicho equipo logró el bronce en el Campeonato Europeo Sub-20, tras el cual Yango jugó en la NCAA, Universidad del Pacífico. Tras su formación estadounidense formó en Italia, Lega 2, en la filas del Sassari, jugando los dos años posteriores en la Lega en Teramo y Rieti y en Grecia, en el equipo Trikalla. De allí pasó a Francia Pro-A en la temporada anterior, 2009-10, fichado por el Le Mans donde quedó subcampeón de Francia. Jugó 12 partidos de Eurocup. En la presente temporada fichó por Paris Levallois, equipo con problemas clasificatorios que cambió al entrenador hace unas semanas, y donde ha jugado 11 minutos, logrando 4,3 puntos. y 2 rebotes.

El jugador llegaba a Huesca este lunes para incorporarse al equipo y entrenar con sus compañeros. Viaja a Huesca acompañado de su esposa y dos hijos de corta edad. En su presentación destacaba que ‘es un jugador con mucha energía en el juego interior y que espera ayudar al equipo’. También indicaba que le han destacado que Huesca es una ciudad pequeña, con buena gente y con una afición muy caliente.

Por su parte, Ángel Navarro indicaba que es jugador al que estaban siguiendo, pero que tenía equipo y que tenía que salir primero para poder ficharlo. Tiene experiencia en ligas como Italia, Grecia y Francia y ha jugado la Eurocup y el técnico confía que pueda reforzar el juego interior y que puede ser lo que se necesita, dentro de las limitaciones que tiene el equipo.

El Peñas tiene que seguir mirando al frente y olvidar la dolorosa derrota del viernes en Melilla donde se perdió un partido que los de Ángel Navarro tenían en el bolsillo y que se escapó con un triple del ex peñista Jorge Jiménez sobre la bocina. Ahora segunda salida consecutiva a Cáceres el viernes que viene. De momento Jeff Bonds enfermo no ha podido comenzar la semana de entrenamientos.

Comentarios