Actualidad

El Ayuntamiento pospone a una próxima Junta de Gobierno el posible recurso

Finalmente, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca, en su reunión celebrada este lunes, solo conocía la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo sobre el procedimiento disciplinario al jefe del Parque de Bomberos de Huesca. La Junta concluía posponer la decisión de un posible recurso a la celebración de una próxima Junta de Gobierno, todavía por convocar.

A la reunión de este lunes acudía el letrado que ha asesorado y ha representado al Ayuntamiento en el caso abierto contra el Jefe de Bomberos. El abogado ofrecía todos los detalles sobre el caso y la sentencia, la cual dice textualmente que la falta muy grave imputada al Jefe de Bomberos por la que se le apartaba del servicio tres años se basó en percepciones subjetivas no documentadas.

El letrado explicaba a los portavoces municipales que hay una base jurídica sólida para argumentar el recurso, aunque la decisión de recurrir se adoptará en una Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca cuya fecha está todavía por fijar, aunque podría celebrarse a principio de la semana que viene.

La decisión de la juez del caso implica que el Ayuntamiento tiene que readmitir al Jefe de Bomberos, quien lleva apartado del servicio desde hace más de un año, aunque la incorporación es algo que se hará efectivo en el momento en el que el Jefe de Bomberos solicite la ejecución de la sentencia.

De manera paralela el Jefe de Bomberos se tiene que enfrentar a otro proceso, este por la vía penal, en la actualidad en fase de instrucción.

También el Consistorio continúa con el proceso para contar en el Ayuntamiento con una Jefatura de Bomberos similar a la del Intendente de la Policía Local. De hecho la celebración de las pruebas podrían celebrarse de manera inminente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00