Actualidad

CHA considera imprescindible la creación de una sociedad de promoción del aeropuerto Huesca-Pirineos

Chunta Aragonesista considera imprescindible y urgente la creación de una sociedad de promoción de esta infraestructura, tras el cierre de la escuela de pilotos Top Fly. Consideran incomprensible la negativa del Gobierno PSOE-PAR a impulsar una empresa destinada a promocionar el aeropuerto, mientras dedican importantes partidas presupuestarias para promocionar el de Zaragoza.

El aeropuerto Huesca-Pirineos es el único de todo el país que no tiene una sociedad de promoción, un instrumento de promoción y gestión fundamental en todo aeropuerto, pero mucho más cuando su creación es reciente y tiene que posicionarse dentro del mercado aeronáutico.

Para Joaquín Palacín, candidato de CHA a Cortes por el Alto Aragón, el cierre de la escuela de pilotos que la empresa con Sede en Sabadell, Top Fly, tenía abierta en el aeropuerto Huesca-Pirineos, supone un mazazo para la viabilidad del mismo, puesto que desaparece la mayor fuente de ingresos y la única compañía que operaba durante todo el año.

CHA da algunas cifras que muestran, según esta formación, esta necesidad: 6.368 pasajeros en 2010 en el aeropuerto de Huesca y 605.912 en el de Zaragoza.

Palacín recuerda que el PSOE y el PAR votaron en contra de la enmienda de CHA a los presupuestos del Gobierno de Aragón para el 2011 que pretendía financiar la participación en la promoción del aeropuerto Huesca-Pirineos y que el aeropuerto Huesca-Pirineos tiene unos gastos de explotación anuales de 4’79 millones/año con 0’66 millones de ingresos, 0’58 por servicios aeroportuarios y 0’08 por tasas comerciales por lo que el año pasado perdió 4,2 millones de euros el año pasado, cifra similar a las instalaciones de Reus, con una gran diferencia, la cifra de viajeros, 6.368 frente a 1.706.615 o los 7 millones de euros de pérdidas del aeropuerto de Zaragoza, con más de 600.00 viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00