Yoana Martínez ganó en Teruel en el Circuito Aragonés de Bádminton

Se disputaba este fin de semana el IX Torneo de Bádminton Ciudad de Teruel, valedero para el Circuito Aragonés con una gran altísima participación en cuanto a cantidad y calidad de los participantes, destacando la presencia de los jugadores del Bádminton Huesca. Entre ellos Yoana Martínez que se llevó el triunfo en individual femenino. Loreto Gracia y Carla Pelay del VV Osca, perdieron la final de dobles.

En Individual Masculino, Javier Abián de Ibiza hizo buenos los pronósticos venciendo en la final al madrileño Javier Bish, los jugadores del Multicaja Huesca Ernesto Cogolludo y José Manuel plaza consiguieron alcanzar las semifinales. En Individual Femenino, la jugadora olímpica Yoana Martínez (Bádminton Huesca) impuso su juego y poderío venciendo en la final a la ibicenca Trine Tvile por 21-11/21-18. Destacar las semifinales alcanzadas por la jugadora Belén Foj que defiende los colores del Salduba zaragozano.

En los Dobles Masculino Javier Abián-Iván Gallardo de Ibiza se alzaron con el triunfo ganando la final a los baleares Vicent Martínez-Carlos Ortigosa. Los turolenses Alberto Gracia-Luis Izquierdo lograron unas meritorias semifinales que perdieron ante la dupla de Ibiza que finalmente resultó ganadora.

En Dobles Femenino, las jugadoras oscenses Loreto Gracia-Carla Pelay (VVOsca) estuvieron a punto de lograr el triunfo, tras derrotar en semifinales a las turolenses Patricia García-Judith Gracia que eran las cabezas de serie del torneo, jugaron la final ante las levantinas Sandra Chirlaque-Laura Samaniego que vencieron en la final por 21-5/21-11.

En Dobles Mixto,  los levantinos Sandra Chirlaque-Vicent Martínez (Xátiva) se impusieron en la final derrotando a la dupla revelación de la competición Yoana Martínez (Huesca)-Marco Satrustegui (Aldapeta) por un ajustado 21-23/19-21. Las parejas Sandra Saturque-Rafa Ciria y Zsofie Kovacs-José Manuel Plaza del Multicaja Huesca coparon el resto de plazas de semifinalistas de la prueba.

Comentarios