Economía y negocios

Diagnóstico a los talleres de reparación de vehículos de la provincia de Huesca

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de la Provincia de Huesca organiza una jornada técnica sobre” Diagnóstico y Retos del Sector del Taller” el día 18 de febrero a las 11 de la mañana en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Huesca. El presidente, Fernando Español, afirmaba que el sector está viviendo momentos muy complicados, ya que los coches no se reparan, se dilatan los mantenimientos a costa de seguridad y el número de ventas ha bajado en un 30% en la provincia de Huesca, con respecto a hace un año.

Ante esta situación la Asociación decidía organizar la jornada técnica en vez de la celebración de la festividad de San Cristóbal, al objeto que primeras espadas explicarán el futuro y presente del sector.

La jornada la inicia el director de Empresas Adheridas, Julián Ignacio Madrugada, que abordará “ Signus-Situación actual en la recogida de los neumáticos usados”, un problema al que se enfrenta el sector, según Español. A continuación, Constantino Casado de Solve Consultoría S.L abordará “Radiología de nuestras-empresas-Detección de los problemas del taller y sus causas. Realización de un diagnóstico empresarial”, previamente habrá realizado una encuesta en los talleres de la provincia de Huesca. Cerrará, Moisés Bargués de S.A.T.I Formación que explicará “Los principales retos del taller de hoy- Situación actual del taller, su futuro y el coste de mano de obra”. En ella se abordará la relación fabricantes, agentes, y talleres oficiales y libres.

Por último, Fernando Español, confirmaba el problema que supone que un propietario deje un vehículo a reparar y no lo vuelva a buscar, ya que se genera una deuda que no puede resarcirse por parte del taller.

El presidente animaba a sus asociados a no perderse esta jornada técnica fundamental para conocer el presente y futuro del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00