Deportes

El piloto oscense Pablo Fortuño vence en el III Slalom Motor Show Festival

El piloto de Sabayés (Huesca), Pablo Fortuño (Renault Clío), se coloca como primer líder de la temporada 2011 gracias al triunfo absoluto conseguido en el III Slalom Motor Show Festival, prueba dominada por los pilotos oscenses, ya que además de la victoria de Fortuño, el mejor en competición entre los aspirantes al Campeonato de Aragón, fue Alberto Sáinz (Peugeot 205), sólo superado en su categoría por el catalán Pau González (Peugeot 106 Rally).

En monoplazas, categoría que contó con la participación de cuatro pilotos, el triunfo fue para el riojano David Mateo (Yamaha 1000), que dominó a lo largo de toda la jornada, siendo el más rápido en la tanda de entrenamientos cronometrados y en las dos mangas de carrera, mejorando tanda a tanda, con una variación de tres segundos, alcanzando el mejor registro con 1:00:698, logrado en la segunda de las mangas de carrera. La actual campeona, Verónica Casero (Demon Car), se sitúa segunda del regional, siendo cuarta en la cita zaragozana, siendo el primer puesto para David Mateo, vencedor absoluto de clase.

La primera de las pruebas de la temporada automovilística aragonesa se disputó sobre un trazado de 950 metros situado en el parking sur de la Feria de Muestras de Zaragoza con un recorrido sinuoso por las distintas dificultades que se encontraron los participantes a lo largo del mismo.

El mejor tiempo de toda la jornada entre los turismos (1:08:417) fue el conseguido por Francho Ecxhegoyen (Abarth 500), pero el zaragozano lo logró en la tanda de entrenamientos, única sesión que no contaba de cara a la clasificación final. Distintos problemas sufridos en las dos mangas de carrera llevaron a Francho a la vigésima plaza final, decimotercero en su clase (competición).

En la primera de las mangas de carrera, Moisés Sánchez se situaba al frente de la clasificación a los mandos de un Peugeot 106 con el que lograba un crono de 1:09:952, superando en casi cuatro décimas a Pablo Fortuño y en más de siete a Eduardo Escolano (Seat Ibiza), que se situaba líder entre los vehículos de competición.

La segunda manga oficial deparó cambios en las primeras plazas, comenzando por el primer puesto, que en esta ocasión fue para Pablo Fortuño (1:09:500), mejorando una posición y casi medio segundo con respecto a la primera carrera, lo que le permitió adjudicarse el triunfo absoluto.

El segundo puesto en esa manga y en la prueba, fue para el que a la postre sería vencedor entre los participantes con vehículos de competición, el catalán Pau González (Peugeot 106 Rally), que superó en casi medio segundo (1:09:937) el mejor tiempo. La tercera plaza de la manga fue para Alberto Sáinz (Peugeot 205), que tras quedar fuera en la primera manga por el máximo de penalizaciones, cuajó una gran actuación en la manga final.

La clasificación final dejó en puestos de podio a Pablo Fortuño, Moisés Sánchez y Themis López, en serie, y a Pau González, Alberto Sáinz y Eduardo Escolano, en competición. En Damas la victoria fue para Noelia San José (Renault Clio Williams), gracias el crono logrado en la primera manga (1:13:656), superando a Patricia Alonso (Renault Clio), que fue segunda con 1:16:846, logrado igualmente en la primera manga. La tercera plaza fue para Paloma Meseguer (Opel Corsa) con 1:27:907.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00