Economía y negocios

La ampliación de Enplater en Sariñena, declarada inversión de interés autonómico

El Consejo de Gobierno declaraba inversión de interés autonómico el proyecto de ampliación de la fábrica de impresión y manipulación de envases plásticos flexibles que la empresa Envases Plásticos de Aragón (Enplater) tiene en Sariñena. Esta ampliación supondrá una inversión adicional de 8 millones de euros –que se suman a los 12 ya aportados por la compañía para poner en marcha su planta de Sariñena inaugurada en febrero de 2009- y la creación de 12 nuevos puestos de trabajo.

Envases Plásticos de Aragón ocupa unas naves de 7.600 metros cuadrados construidas sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados en Sariñena. Estas instalaciones albergan el proceso productivo completo y plantean ahora una ampliación basada en el empleo de tecnología y la investigación constantes.

La empresa Enplater fue fundada en 1962 en Torroella de Montgrí (Gerona), localidad en la que tiene su sede central. Aunque trabaja para diversos sectores, es el alimentario el que centra la mayor parte de su producción. A lo largo de su trayectoria Enplater ha ocupado siempre los primeros puestos del mercado en su sector, gracias a constantes inversiones en tecnología que permiten asegurar una impresión de la máxima calidad. La exportación a Francia, Países Bajos, países del norte de Europa, Reino Unido y Portugal representa el 35% de su facturación.

En todo el proceso de instalación y ampliación Enplater ha recibido el asesoramiento técnico del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento.

El que una actividad sea declarada de interés autonómico por el Gobierno de Aragón supone entre otras cosas que los procedimientos administrativos con ella relacionados gozan de tramitación preferente y urgente, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00