Actualidad

Satisfacción en la Federación de Polígonos por la sentencia de la Manhattan

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha reiterado la anulación de la licencia de apertura de la sala Manhattan, decretada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca en julio de 2008. El TSJA ha desestimado el recurso presentado por el ayuntamiento de Huesca contra esta sentencia, que falló a favor de la Federación de Empresarios de los Polígonos Industriales y anuló la licencia de apertura concedida a la Manhattan como discobar. Desde la Federación se muestran satisfechos por este respaldo de la justicia aunque lamentan que se haya tenido que llegar a este punto, ya que, consideran, que este tema no se ha llevado bien desde el principio.

El recurso presentado en su día por los industriales era porque no correspondía la actividad con la licencia que tenía la Manhattan, ya que tenía licencia de bar con equipo de música y actuaba como discoteca. La sentencia anulaba la licencia concedida a dicho local y le imponía el pago de los gastos del proceso.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha confirmado esta sentencia, dando el segundo varapalo judicial al consistorio en sólo unos días.

El Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Huesca daba la razón, en julio de 2008, a la Federación de Polígonos Industriales en el contencioso que tenían con el ayuntamiento por la Manhattan.

El Juez establecía que la licencia concedida por el ayuntamiento a la Manhattan había sido obtenida en fraude de ley y la anulaba. También imponía a la empresa demandada que corriera con el coste causado a la Federación de Polígonos por este proceso judicial.

El Ayuntamiento de Huesca, entonces, recurrió la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

PROCESO DE CADUCIDAD DE LA LICENCIA

El Ayuntamiento de Huesca, a través de un comunicado, ha hecho constar que está conforme con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que rechaza el recurso interpuesto por el consistorio contra la nulidad de la licencia de actividad otorgada a la sala Manhattan. De hecho, el propio ayuntamiento había iniciado el proceso de caducidad de la licencia de este local y tenía intención de retirar el recurso interpuesto en el TSJA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00