La selección española de hockey hielo juega dos amistosos ante Rumania

La selección española de hockey sobre hielo disputará este fin de semana dos partidos amistosos ante la selección de Rumania en Puigcerdá. Continúa así la preparación del combinado español que este año, por primera vez, jugará el Mundial de División I. Y mientras continúan los compromisos internacionales, la Primera División Nacional espera para tomar el relevo en el calendario y afrontar la recta final de la competición en la que se decidirán los títulos.

Recién llegados de Turquía y casi sin descanso, algunos de los que han disputado la Universiada con la selección nacional de hockey hielo repetirán este fin de semana para jugar los dos partidos amistosos ante Rumania en Puigcerdá. La Federación Española de Deportes de Hielo ha dado a conocer la lista de los convocados, y de nuevo hay una amplia presencia de los jugadores de la cantera jacetana. Los porteros José Luis Alonso y Ander Alcaine, los defensas Juan Bravo, Guillermo Betrán y Alejandro Hernández y los delanteros Pablo Muñoz, Iván Gracia, Adrián Betrán, Juan Muñoz, Desi Pérez, José Antonio Biec y Jorge Valle.

Mientras continúan los compromisos internacionales, en el calendario nacional la Primera División continúa parada, y retomará la competición a partir del 19 de febrero, con la disputa de los dos primeros partidos de semifinales de play-off que enfrentarán a Majadahonda y Jaca y a Puigcerdá Y FC Barcelona. Las semifinales se juegan al mejor de tres encuentros, el primero en casa del peor clasificado y el segundo, y si fuera necesario tercero, en casa del mejor clasificado.

En cuanto a la Segunda División, una vez finalizada la fase regular, este fin de semana se jugará en Madrid la fase final, en la que el equipo B de Aramón Club Hielo Jaca es el claro aspirante al título.

Comentarios