Actualidad

Oficialmente convocado el Premio Literario "Villa de Benasque" 2011

En la jornada de este lunes se publicaban las bases del Premio Literario “Villa de Benasque” 2011 y se procedía a la convocatoria oficial del certamen. Queda abierto el plazo de presentación de trabajos que finalizará el próximo 13 de mayo, por lo que el fallo del jurado tendrá lugar en el mes de septiembre. La dotación económica destinada al certamen es la misma que en ediciones anteriores.

Jorge Melero, técnico de turismo y cultura del ayuntamiento de Benasque, apuntaba a que el certamen consta con un programa muy completo con seis modalidades; narrativa y poesía en castellano, proyecto de investigación, registros periodísticos, narrativa y poesía de autores aragoneses y narrativa y poesía en patués tanto para adultos, como para jóvenes. El Premio Literario, con más de dos décadas de antigüedad, es ya un certamen muy consolidado en el mundo de las letras tanto a nivel nacional como internacional.

En la pasada edición se recibieron alrededor de 450 trabajos originales repartidos en las diferentes categorías, de los cuales, casi la mitad, unos doscientos trabajos, procedían de países como Bolivia, Perú, Ecuador, Chile o Argentina, ligados a la cultura o el habla hispana.

Otra de las cualidades a destacar del Certamen es la gran calidad del jurado, que cuenta en sus filas con poetas, historiadores, lingüistas o filólogos como Ángel López, Catedrático de Lengua y Literatura de la Universidad de Valencia.

Como novedad este año, además del cambio de fechas, el escenario. Desde el Ayuntamiento apuntaban la posibilidad de celebrar la entrega de premios en el Palacio de los Condes de la Ribagorza, que ya estará terminado; un sitio idóneo y adecuado para el certamen según apuntaba José Ignacio Abadías, alcalde de la villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00