El Departamento de Salud comienza la extensión de la receta electrónica

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo de colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las tres provincias para llevar el programa a todo el Sistema de Salud de Aragón. Firmará el acuerdo de colaboración necesario para la extensión, en los próximos meses y se espera que en la provincia de Huesca, la más retrasada, ya esté instalado antes de agosto de 2012.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a este convenio que llega tras un proyecto piloto implantando desde 2007 en algunas oficinas de farmacia de la provincia de Teruel y cuyos resultados han sido satisfactorios tanto para profesionales médicos y farmacéuticos como para los usuarios. Este proyecto piloto es el que ha permitido sentar las bases de un programa que comenzará en las próximas semanas su extensión paulatina por todo el territorio, iniciándose en centros de salud de la provincia de Teruel y posteriormente en localidades de Zaragoza para terminar su implantación en toda la provincia de Huesca, todo ello con un plazo máximo de año y medio, por lo que las previsiones indican que antes del 1 de agosto de 2012 habrá finalizado su implantación.

Más cómodo

El 30 de junio de 2008 los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Departamento de Salud y Consumo suscribieron un acuerdo marco en el que, entre otros puntos, se establecía el plan para la implantación de la receta electrónica, una iniciativa que hace más cómoda y segura la dispensación de medicamentos para los pacientes, los médicos y los farmacéuticos. Esta receta se basa en un sistema electrónico de prescripción y dispensación de medicamentos, cuyo programa informático asegura la confidencialidad sobre los datos del paciente.

Comentarios