Actualidad

Pinchos, tapas y otras creaciones en un nuevo curso del Taller de Gastronomía

La cocina en miniatura protagonizaba un nuevo curso del taller de gastronomía de la mano del chef riojano Miguel Espinosa. Espinosa, embajador en Londres o Singapur de la cocina que practica en su establecimiento de Calahorra, proponía un recorrido por las tapas que ofrece a diario y que ha hecho que hasta National Geographic lo haya contratado para gestionar los restaurantes de alguna de sus tiendas.

Miguel Espinosa, cocinero y propietario del Café Rioja de Calahorra, era el protagonista del sexto curso del Taller de Gastronomía que bajo el epígrafe “¿Qué Pinchos?”, acercaba a Huesca lo mejor de la cocina en miniatura, es decir, las tradicionales tapas, un término que en todo el mundo se relaciona con nuestro país.

El restaurador riojano es considerado uno de los 'gurús' de las barras de tapas españolas, de manera que fue elegido hace dos años por National Geographic para dar a conocer la cultura del pincho en las cafeterías de los centros comerciales que la organización va a abrir por todo el mundo. En la actualidad asesora en el proyecto de cafeterías en Londres y Singapur.

A Espinosa le gusta, de manera especial, utilizar productos de su tierra, de la huerta riojana. De esta forma nacieron dos de sus preparaciones más aplaudidas, el raviolis de cardo o la tapa “la alegría de la huerta”.

Miguel Espinosa es de formación autodidacta y a lo largo de su trayectoria profesional ha cosechado un gran número de premios entre los que destacan: primer Premio en el campeonato de Baristas de La Rioja (2010), cuarto clasificado en el Campeonato de España en Valladolid (2009), finalista en el Campeonato del mundo en Sebastián, Arzak de Oro (2008), primer clasificado en el Campeonato de La Rioja con el pincho “La alegría de la huerta”, y premio al pincho más Vanguardista en el Campeonato de España en Valladolid (2007).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00