Pecker, Mejor Solista, y Luis Lles, Mayor Apoyo en los Premios de la Música Aragonesa

Luis Lles Pecker Radio Huesca

Triunfo, un año más, de la música oscense en la gala de los Premios de la Música Aragonesa, que se hacía con dos premios de entre los nominados en sus trece categorías. Pecker ganaba el premio al Mejor Solista del pasado año 2010, mientras que Luis Lles se alzaba con el galardón al Mayor Apoyo a la música.

Raúl Usieto, Pecker, sobre el escenario con su premio, lo dedicaba a la gente que le sigue y que le manda e-mails, y también a su hijo y a su mujer, de quien decía, está en todas y cada una de las facetas de su vida.

Por su parte, en el momento de recibir su premio, Luis Lles aseguraba que, tras tres nominaciones creía que ya se lo merecía. Lles quería compartir su galardón con el equipo del Festival Periferias, con todos los músicos de esta tierra, sobre todo Labordeta, y con su chica.

El grupo Plasma, que optaba a un premio al mejor EP por su disco "Aperitivo a las 12", finalmente no lo ganaba, ya que éste iba a parar a Dadá con su "Rock and Roll Cabaret".

Los premios contaban con un total de 13 categorías de premios. Enrique Bunbury ganaba el premio al Mejor Directo. La Mejor Canción de 2010 era "Escapatoria" de Tachenko. El Mejor Album de 2010 era "Pandemia" de Rapsus'Klei, y Volador ganaba el premio al Mejor Grupo del pasado año.

La gala, contaba con varias actuaciones, así como la presencia de varios grupos oscenses entregando los premios, entre ellos los propios Plasma o Copiloto. Los minutos finales resultaban realmente emotivos, con un sentido homenaje que se rendía a José Antonio Labordeta, mientras sonaba su canción "Canto a la esperanza". Seguidamente, subía al escenario Joaquín Carbonell, quien recordaba haber presentado un premio junto a Labordeta hace algunos años. La mujer del fallecido cantautor, Juana de Grandes, agradecía el homenaje desde su butaca, y acto seguido Carbonell cantaba "Quién te cerrará los ojos". La gran fiesta de la música aragonesa finalizaba con el "Canto a la Libertad", con todos los premiados sobre el escenario.

Comentarios