Buen papel de los nadadores altoaragoneses en el Nacional de Comunidades Autónomas

Los nadadores Patricia Fumanal y Alejandro Gella del CA Huesca y Nieves Quintas y Andrea Laliena del Olivar de Zaragoza, han participado durante estos pasados días en el Campeonato de España con la Selección de Aragón cumpliendo con las expectativas marcadas y dentro de la preparación para próximos campeonatos.

Se disputó en las instalaciones del Centro Mundial 86 en Madrid y eran los XXVII Campeonatos de España por Comunidades Autónomas con una participación de 27 deportistas aragoneses, representando a 5 clubes de nuestra comunidad.

Patricia Fumanal fue sexta en los 100 metros libres y consiguió mínima para los campeonatos de España absoluto con una marca de 1.00,76. También compitió en los relevos donde Aragón ocupo tres octavos puestos. Por su parte Alejandro Gella, también del Club Atletismo Huesca-Radar fue noveno en el 100 libres y décimo en el 50 y también estuvo en los relevos donde Aragón fue séptimo en uno de ellos y en los otros octavo.

Por su parte Nieves Quintas cabe resaltar la marca individual de los 50 libres donde fue séptima y donde rebajó en cinco décimas (28.07) de su anterior marca en piscina de 50 m, registrando el mejor tiempo de su edad y que le coloca primera en el ranking nacional de su año. También nadó en los relevos donde Aragón también se tuvo que conformar con dos actos puestos y dos novenos. Por último, Andrea Laliena fue octava en el 100 y en el 200 espalda y participó en los relevos con un octavo y otro noveno puesto para el combinado aragonés.

Destacar que este campeonato, como se señala por parte de los entrenadores ha sido una buena prueba para los Campeonatos de España Absolutos que se celebran proximamente en Palma de Mallorca.

Comentarios