El C.C.Boscos de Monzón presenta la II Ruta BTT Pomar de Cinca

El Club Ciclista Boscos de Monzón presenta este viernes 11 de Febrero a las 8 de la tarde en el Ayuntamiento de Pomar, la II Ruta BTT Pomar de Cinca que se celebrará el próximo 27 de Febrero, y para la que ya hay más de medio centenar de inscritos.

El Boscos continúa con objetivos ambiciosos para este 2011 en lo que a competición se refiere, volcando su esfuerzo un año más, en los ya tradicionales Trofeo San Mateo para categoría Master y Contrarreloj de la Ermita de la Alegría, esta II Ruta BTT Pomar de Cinca, y la petición a la federación de nuevo, de celebrar en Monzón el Campeonato de Aragón de BTT.

La Ruta BTT Pomar de Cinca surgía el año pasado por la inquietud que se tenía en el Club por organizar una prueba de las llamadas ciclodeportivas y que al mismo tiempo consiguiese ser, allí donde se organizase, una gran fiesta de la bicicleta en la que tuviesen cabida tanto ciclistas experimentados como aficionados populares.

 

Así, desde el punto de vista deportivo se trazan dos circuitos; uno de aproximadamente 49 km, y otro de algo menos de 38 km. Se puede decir que ambos son de escasa dificultad técnica pero que, según las inclemencias meteorológicas pueden resultar bastante duros.

La prueba tiene salida y llegada en la localidad de Pomar de Cinca y está abierta tanto a corredores federados como no federados. La inscripción se encuentra abierta a través de la página web www.ccboscosmonzon.com . Las inscripciones anticipadas hasta el 23 de Febrero tienen un coste de 13 euros para federados, y 18 euros para no federados, incluyendo seguro de día. Ya el día de la prueba, las inscripciones costarán 20 euros para federados, y 25 para no federados, incluyendo también el seguro de día.

Desde el punto de vista lúdico, como actividades complementarias o paralelas cabe destacar que el mismo día y mientras se desarrolla la prueba se celebrará una marcha popular pensada especialmente para niños y para quienes no se consideren en condiciones de afrontar el reto de una de las pruebas largas. Además finalizada la prueba y tras la entrega de trofeos se celebrará una comida popular para todos los participantes.

 

Se ha preparado una oferta atractiva para los aficionados a la bicicleta teniendo en cuenta que, además de lo dicho, se ha previsto regalar una camiseta conmemorativa a los 200 primeros inscritos y habrá avituallamientos para los participantes en cada una de las pruebas y en la marcha popular.

 

El club cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel de Cinca.

Comentarios