Actualidad

Nueva exposición en la Sala “José Beulas” en la Casa Natal de Miguel Servet

A lo largo del mes de febrero se puede visitar una nueva exposición en la Sala “José Beulas” de la Casa Natal de Miguel Servet en Villanueva de Sijena. En esta ocasión, el Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” presenta la obra de dos pintoras con una reconocida trayectoria artística y una extensa actividad expositiva: María Jesús Murillo y Ana María Sediles.

La muestra lleva por título “Diálogo de Paisajes” y como su nombre indica, la exposición tiene como objetivo crear un diálogo visual entre los cuadros de temática urbana de María Jesús Murillo, y los paisajes insondables de Ana María Sediles.

En el caso de María Jesús Murillo, la técnica empleada es el acrílico sobre soporte de tabla o lienzo, con la que logra una pintura colorista, donde los matices se multiplican, logrando una descripción del tema de una forma muy íntima.

Mª Jesús Murillo, es natural de Perdiguera y es conocida por sus cuadros de paisajes monegrinos, que ya expuso con anterioridad en la Casa Natal de Miguel Servet, aunque en esta ocasión, ofrece una prueba de su versatilidad artística con obras de temas urbanos.

Por su parte, Ana María Sediles, nacida en Ricla, presenta unos paisajes que trascienden la mera captación pictórica de una imagen estática e inerte. Se trata de paisajes que muestran árboles, luz, agua, cielos, color, estaciones que pasan… todos ellos llenos de significado para la artista, y en los que ha querido plasmar los recuerdos de una época.

Por otra parte, en relación al Año Servet 2011, Baches reconocía la dificultad que están teniendo para poner en marcha los actos programados, "debido a la falta de implicación de las instituciones públicas para rendir un merecido homenaje a este ilustre aragonés"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00