Economía y negocios

Bieffe Medital de Sabiñánigo consigue el certificado en Gestión Ética

La planta del grupo Baxter en Sabiñánigo, Bieffe Medital, dedicada a la fabricación de soluciones intravenosas ha conseguido el certificado en Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21, la norma creada por Forética que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar la Responsabilidad Social en su estrategia y gestión. Se trata de la primera compañía del sector de la Tecnología Sanitaria en obtener este reconocimiento.

Para obtener este certificado, la empresa serrablesa se sometió a un proceso de auditoría independiente que garantiza que la fábrica ha implantado un sistema de gestión que permite tener un control y seguimiento de las posibles contingencias relativas a la responsabilidad social, así como desarrollar una mejora continua en estos aspectos.

Sanitago Castán, Director General de Baxter en Sabiñánigo ha comentado que “esta certificación es una muestra más del compromiso del grupo con Bieffe Medital de integrar un comportamiento ético y socialmente responsable en nuestras prioridades de negocio. Esto no sería posible sin la colaboración de todos los empleados de Baxter, quienes compartimos una convicción por “hacer las cosas bien” en nuestra labor de ayudar a salvar y mejorar la vida de pacientes en todo el mundo”.

a obtención del certificado SGE 21, se suma a otras iniciativas de Baxter España relacionadas con las sostenibilidad, como la obtención del certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) en Conciliación e Igualdad, otorgado por la Fundación Más Familia (www.certificadoefr.org/) , o la aplicación de los sistemas de gestión medioambiental ISO14001, ISO 13485 e ISO 9001, entre otras.

En 2010, la planta recibió el Premio Fundamed, uno de los más prestigiosos en el sector sanitario, en reconocimiento a su apuesta por la sostenibilidad en su modelo de producción. También fue finalista al Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2010, entró a formar parte del Club Empresa 400 de Aragón y se adhirió a la Estrategia Aragonesa por el Cambio Climático y Energías Limpias .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00