Actualidad

Francesca Monticelli nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Deporte

La profesora Francesca Monticelli ha sido elegida decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Monticelli, actualmente responsable de los estudios de Odontología de la Universidad de Zaragoza, sustituye en el cargo a Miguel Chivite, que ha dirigido la Facultad durante cuatro años. Las infraestructuras -con la expectativa de un nuevo edificio para este centro-, completar la implantación de los nuevos grados, poner en marcha estudios de máster y doctorado, e impulsar la investigación están entre las prioridades fijadas por la nueva responsable universitaria.

Monticelli ha recibido el apoyo mayoritario de la Junta de la Facultad, integrada por diecisiete representantes del profesorado, de los estudiantes y del Personal de Administración y Servicios, obteniendo 11 de los 15 votos emitidos. Será ratificada en su cargo de forma oficial el próximo 15 de febrero.

Ha establecido entre las prioridades de su mandato la atención de las necesidades en infraestructuras del centro oscense -con la expectativa de un nuevo edificio que agrupe sus titulaciones, y la elaboración de un plan de necesidades para la investigación y la docencia-; completar la implantación de los nuevos grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, y estudiar la puesta en marcha de estudios de posgrado (de máster y doctorado), que han de estar, señala, “estrechamente vinculados con el impulso de líneas de investigación” y con la profundización de las relaciones internacionales de la Facultad oscense. También pretende aumentar la estabilidad de la plantilla de profesorado.

Francesca Monticelli, formada en la universidad italiana de Siena, ha sido, en la Facultad que va a dirigir, Vicedecana para los Estudios de Odontología (2007-2011) y Coordinadora de ese mismo Grado (2010-2011). Posee un doctorado en Estomatología y otro en “Dental Materials and their clinical applications”. En su campo de investigación, los biomateriales odontológicos, es autora de más de 60 artículos publicados en revistas científicas internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00