Deportes

Mujer y Deporte en los 'Encuentros Deportivos' de Radio Huesca

El deporte femenino ha sido protagonista del programa SER Deportivos desde el Restaurante Doña Taberna donde se analizaba la situación actual de la mujer en el deporte en todas las edades y en todos los ámbitos, desde el inicio, pasando por la competición y los problemas y dificultades que tienen las mujeres en la práctica deportiva y la marginación que se sufre, respecto a los hombres, en muchas ocasiones.

El programa contaba con la presencia de Flor Muñoz, que además de deportista es miembro de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español, así como la gimnasta Jara López y la esquiadora Ana Galindo. La primera llegó a pertenecer a la Selección Española de gimnasia rítmica y la segunda ha participado en Juegos Olímpicos, Mundiales y Copa del Mundo de esquí alpino.

Además, también dieron su opinión la presidenta del Club Baloncesto Femenino Huesca, Anabel Sanagustín; la jugadora del Peñas Oscenses de fútbol, Verónica Rodríguez y la joven nadadora del Club Atletismo Huesca, Patricia Fumanal.

Todas coincidieron en señalar las dificultades que tienen en muchas ocasiones las mujeres para la práctica deportiva y lo complicado que resulta poder llegar al máximo nivel y la poca repercusión que tiene en los medios los éxitos que se consiguen fuera de unos Juegos Olímpicos, que suele ser la competición que más interés despierta.

Flor Muñoz pertenece a la Comisión Mujer y Deporte del COE donde se intenta favorecer que cualquier mujer pueda hacer deporte. Otra de las dificultades del deporte femenino es que no se valora como a los hombres sus actuaciones y que las jóvenes suelen dejar antes del deporte, como algunas de las conclusiones que se pueden extraer de un programa que quiso acercar a los oyentes como vive la mujer el deporte, especialmente en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00