Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Estados de gracia

JOSE LUIS RODRIGO

Estamos en plena carrera electoral. Luis Felipe sale muy bien parado en las encuestas, incluso en plena tormenta del PSOE. Ha tenido durante un tiempo a sus rivales políticos descolocados, al darse cuenta de que el cambio de Elboj por Felipe les había dejado sin hoja de ruta.

Luis Felipe va a ser uno de los puntos de mira del PP, en particular, y del resto de grupos en general. Los "fontaneros" de la política saben que Huesca es una pieza clave.

Pero ¿qué pensaba Luis Felipe? ¿Creía que el estado de gracia es imperecedero?. Él sabe que no, y de ahí el trabajo intenso que realiza y el de sus asesores empeñados en crear una carcasa que le blinde durante el mayor tiempo posible.

En política es difícil conseguirlo. Ha durado siete meses con el libro en blanco. Siete meses de felicitaciones, de elogios, de alabanzas... pero esto no es eterno. El manual dice que incluso el estado de "gracia" ha sido demasiado largo, con la que esta cayendo.

En una semana, dos sentencias. El caso Morlan y las discotecas. Los nervios han florecido en el cuartel general de la Casa Consistorial. ¿Hay más sentencias que va a perder el ayuntamiento?

La decisión tomada hace cuatro años de llevar los locales de ocio nocturno a los polígonos industriales para terminar con el ruido en el centro de la ciudad, ha finalizado envuelta en sentencias judiciales poco favorables para quienes tomaron la decisión, entre ellos el actual alcalde.

El deselance, por el momento, del caso del jefe de bomberos tampoco ha sido el deseado.En el PSOE incluso hay quien esta esperando "pasar factura".

Que no se descuide Luis Felipe. En mayo de 2011 pueden pasar muchas cosas, los estados de gracia se terminan y siempre ocurre algo en el último minuto que pueda cambiar las cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00