Deportes

CA Monzón, CA Zoiti y CA Barbastro en el Nacional de cross por equipos

Se disputa en Punta Umbría el Campeonato de España de campo a través por equipos con la participación de tres equipos de la provincia. En el cross largo masculino estará Hinaco Monzón. En el cross corto masculino Intec Zoiti y en cadetes el CA Barbastro. Aunque también habían conseguido su clasificación otros equipos como las chicas de cross corto de Zoiti o los júnior de Monzón, finalmente el largo desplazamiento y el coste económico han obligado a tomar la determinación de no viajar a Huelva.

El equipo de Hinaco Monzón estará capitaneado por Eliseo Martín y contará con Javier Mariño, Iván Espílez, Carlos Oriach y Javier Yerno. Si las fuerzas responden se espera poder hacer un buen campeonato y es que los atletas han demostrado estar en un buen momento.

Por su parte Intec Zoiti desplaza a Felipe Carnicer, José Luis Arenas, José Carlos Ciprián, Sabhi Moualy, Raúl Conde y Fernando Fañanas. Los zoitistas viajan también con muchas ilusiones a este campeonato.

Además el equipo cadete del CA Barbastro participa en su prueba con Ángel Altemir, Jairo Ronsano, Aaron Loriente y Jorge Núñez. Los jóvenes atletas barbastrenses también se desplazan con la máxima ilusión de hacer una buena carrera y de disfrutar de la experienca.

El circuito es sobre césped natural ubicado en un paraje espectacular rodeado de pinos con el mar al fondo y una orografía de perfil llano, aunque cuenta con dos subidas de unos 50 metros, no muy pronunciadas, más otra de artificial que se eleva progresivamente sobre el terreno hasta alcanzar los dos metros de altura y que también desciende progresivamente, además de nueve troncos por vuelta que pueden constituir un auténtico rompe piernas.

El circuito A tiene una longitud de 2.000 metros y es el mismo que se utilizará en el Campeonato del Mundo de Campo a Través que también se celebra en Punta Umbría el 20 de marzo, mientras que el B alcanza los 2.500 metros para adaptarlo a las necesidades de este multitudinario Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que en esta ocasión constituye una auténtica prueba test de cara a la organización del referido Mundial. La salida y meta están ubicadas en el campo de hierba de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal "Antonio Gil Hernández".

El "Nacional de Cross por Clubes" es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión cuenta con una inscripción 2.280 atletas (1.391 hombres y 889 mujeres), que se alinearán en las listas de salida de los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas, pasando por la categoría juvenil, júnior y promesa, además de por dos pruebas de cross corto. En total se disputan once carreras y se entregan doce títulos por equipos, pues en la carrera larga de mujeres compiten atletas de la categoría promesa y senior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00