Control de pista cubierta en Sevilla, Nacional de Maratón y Regional de PC en Zaragoza

Felipe Carnicer, atleta Intec Zoiti Huesca

Durante estos días son varias las importantes citas atléticas en las que estarán los deportistas altoaragoneses. Al margen del Campeonato de España de campo a través por equipos que tiene lugar en Punta Umbría, en Sevilla este viernes hay un control de Pista Cubierta en el que estarán Élian Périz en el 800 femenino y Felipe Carnicer en el 3.000, así como el Campeonato de España de Maratón y en Zaragoza el Regional de Pista Cubierta.

El control de marcas de la RFEA comienza a las 18,10 horas y finalizará una hora después. Las pruebas previstas son sendas carreras de 400 y 800 metros de hombres y mujeres, así como de 1.500 y 3.000 metros exclusivamente de hombres. Además de Élian y Felipe Carnicer, estarán atletas de primer nivel que buscan un buen registro en este control de cara a seguir afinando para el Campeonato de España de PC. Nombres como Manuel Olmedo, Miguel Quesada, Juan Carlos Higuero, Francisco España, Víctor Montaner, Javier Alves, Isabel Macías y Margarita Fuentes-Pila estarán en Sevilla.

Por lo que respecta al Maratón, la lista de inscritos, según los datos facilitados por la organización, supera los 4.500 corredores, que estarán en esta prueba sevillana donde se decidirán los campeones de España. Allí estará el atleta de Hinaco Monzón, Sergio Supervía, que se ha preparado con toda la ilusión de poder hacer un buen papel y una buena marca.

A todo ello hay que añadir el Campeonato de Aragón Absoluto de pista cubierta donde habrá participación altoaragonesa, aunque los principales atletas no estarán en Zaragoza. Las competiciones comenzarán a las 15 horas y concluirán a las 21 horas para celebrar las 28 pruebas programadas entre las que se incluyen algunas del Campeonato de Aragón cadete de combinadas. Junto a los campeonatos de Aragón se disputan también los navarros y los campeonatos de Aragón de Combinadas Cadete y Juvenil.

Comentarios