Actualidad

NOCTE cumplirá ocho años entre el 7 y el 11 de julio

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus ya se ha puesto fecha para la celebración de una nueva edición de NOCTE. En este caso hablamos del octavo año quela capital ribagorzana acogerá el Festival Internacional de Artes Escénicas que espera, un año más, batir records de asistencia a través de los espectáculos de danza, teatro, música o circo que se muestran en el festival.

El segundo fin de semana de julio Graus volverá a convertirse en la capital cultural de la provincia gracias al festival NOCTE que, el pasado año, atrajo a millares de personas a los 27 espectáculos que se ofrecieron en los rincones más emblemáticos de la villa.

A día de hoy, desde la dirección de NOCTE anuncian que ya han recibido más de un centenar de personas para participar en la edición de 2011 y a pesar de que ya han comenzado a estudiar los diferentes proyectos, hasta el próximo 30 de abril, quienes deseen participar, tienen plazo para presentar sus trabajos.

Las siete ediciones de NOCTE han ofrecido un total de 130 espectáculos, con la participación de más de 80 artistas y compañías distintas, de entre las cuales han sido extranjeras en torno a una treintena, la mitad de ellas procedentes de Francia. El festival supone una auténtica puerta de entrada a la creación francesa mediante distintos programas de cooperación. También este año, y gracias al programa europeo Hito. Turismo creativo en los Pirineos, la compañía Azeïn y la artista Faye Formisano, ambas francesas, participarán en el festival a través de sendas residencias artísticas que comenzarán a mediados de mayo y se prolongarán hasta las fechas del festival.

Compañías y público hacen que, cada año, este festival se convierta en una fecha clave en el calendario de muchos, tanto profesionales como amateurs, que buscan conocer, en Graus, los nuevos proyectos de las compañías de ámbito nacional e internacional que visitan esta localidad cada verano.

En NOCTE se unen la cultura, el patrimonio, la gastronomía y el turismo: la cultura porque llegan hasta Graus grandes compañías de diferentes artes escénicas, el patrimonio porque NOCTE recorre con sus espectáculos diferentes puntos de la localidad, la gastronomía porque, mientras se disfruta del festival, se pueden saborear los platos y vinos más típicos de la tierra y el turismo porque gracias a él, Graus se llena de visitantes.

Además, un año más, NOCTE volverá a buscar voluntarios para organizar este festival, convocatoria que llevan abriendo desde la primera edición. Una docena de voluntarios podrán disfrutar de primera mano de este festival en su edición de 2011, Año Europeo del Voluntariado.

Toda la información y las convocatorias ya se puden conocer en la página web www.noctegraus.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00