Deportes

Concluye la “Campaña de Esquí Escolar” en la Ribagorza

Es viernes, finaliza la campaña de esquí escolar, para escolares, de sexto de primaria de la Comarca de la Ribagorza, que se ha llevado a cabo gracias al convenio formado entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de G.A, Grupo Aramón y Comarca de la Ribagorza.

Son 60, los escolares ribagorzanos, que están participando en esta actividad enmarcada en un proyecto que abarca a toda la educación obligatoria y trabaja diferentes objetivos didácticos. Lo más destacado, de esta iniciativa, es que garantiza la igualdad de condiciones para todo el alumnado, puesto que, es gratuita.

Gobierno de Aragón, a través de Educación, Cultura y Deporte, asume la coordinación del desarrollo del programa de los centros y el coste económico de las clases, Aramón asume el coste del uso de los remontes, seguros y material de esquí y a la Comarca corresponde el gasto del transporte y también aporta apoyo técnico y logístico, de enlace, entre cada una de las entidades que participan en el convenio.

Uno de los objetivos de este programa es que los participantes se involucren en el amor y respeto a la naturaleza, arraigo a las comarcas y sus montañas, conocimiento del medio que rodea el esquí y el de la práctica de los deportes de invierno, compromiso social con la zona, promoción de la comarca y participación en la organización de competiciones que se celebren.

Desde la Presidencia de la entidad comarcal se valora, positivamente, esta actividad entre instituciones que permite afrontar iniciativas que no sería posible sin esta coordinación. Además, se indica que así se garantiza, que todos los niños de la Ribagorza, dentro del marco educativo, puedan conocer las posibilidades de su entorno natural más próximo, puesto que “no todo el mundo tiene posibilidades de asumir los gastos que conlleva la práctica del esquí”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00