Actualidad

El Plan de Dinamización de la Hoya invierte más de 3 millones de euros en el territorio

Entre las actuaciones que ha llevado a cabo la Comarca Hoya de Huesca, dentro de su Plan de Dinamización del Producto Turístico, destacan las del centro Arcaz de Riglos, la Torre de San Pedro o la oficina de información Ramón y Cajal de Ayerbe. Este jueves el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, hacía un recorrido por la zona para conocerlas de primera mano.

Se trata de proyectos de mejora en las localidades de Agüero, Las Peñas de Riglos y Ayerbe que han comportado una inversión global de 434.000 euros. El presupuesto global de este Plan es de 3.555.000 euros, que financian a partes iguales las administraciones central, autonómica y comarcal.

En Aragón se han ejecutado, en los últimos 15 años, 18 planes de dinamización y excelencia turística que han destacado recursos turísticos existentes, y han creado otros nuevos, con un presupuesto de 35 millones de euros.

La visita comenzaba en la Iglesia de Santiago de Agüero. Esta iglesia ha sido objeto de varias acciones, por un lado se ha mejorado la cubierta, se ha intervenido en el pavimento interior y en la limpieza de parte de la superficie interior de las bóvedas y se han mejorado los accesos.

El siguiente punto de visita ha sido el centro de interpretación sobre las aves carroñeras pirenaicas Arcaz, que se encuentra en el municipio de Las Peñas de Riglos. En este caso el triple trabajo realizado con un presupuesto conjunto de 282.371 euros ha servido para acondicionar los accesos al centro, mejorar el edificio y su entorno y equiparlo para su función de cara al turismo ornitológico.

El Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Hoya de Huesca ha ejecutado también dos importantes proyectos en Ayerbe. El primero, con una inversión de 83.432 euros, es la restauración de la Torre de San Pedro.

La segunda actuación es el equipamiento de la oficina de información Ramón y Cajal, con un presupuesto de 14.674 euros, se ha dotado a estas dependencias de material con el que poder atender adecuadamente a quienes visitan la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00