Actualidad

La DPH ratifica su apoyo al Congreso de Periodismo Digital

Ya queda poco para la celebración de una nueva edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará los días 10 y 11 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca. Y un año más la Diputación Provincial ha ratificado su apoyo a través de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, por el que dicha institución concede 18.000 euros anuales hasta 2013.

Un evento que se ha consolidado como un referente del periodismo digital y que ha convertido la ciudad de Huesca en un lugar de encuentro de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que, durante dos días, analizan el presente y futuro del periodismo.

Un reto para los organizadores del Congreso al que se prevé que asistan este año más de 300 personas. Desde la Asociación de Periodistas de Aragón, su presidenta Camino Ibarz, destacaba la importancia de contar con el respaldo institucional. Un congreso que cada edición trata de incorporar novedades, con el objetivo de seguir creciendo y mejorando esta profesión.

A la firma de este convenio, que renueva por otros tres años el anterior firmado en 2008, asistían también el diputado responsable de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, y el director del Congreso de Periodismo Digital, Fernando García Mongay. Este último se refería a las redes sociales como las nuevas herramientas de los periodistas y tema a tratar en este congreso.

En la duodécima edición del congreso se hablará, además, de emprender en Internet; de cómo están cambiando las reglas del juego, y son las fuentes quienes eligen a los medios; y se debatirá sobre la crisis y el tratamiento que se le está dando en los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00