La Asociación de Talleres organiza una jornada para analizar la situación del sector

 

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos se encuentra en plena fase de organización de una jornada técnica sobre “Diagnóstico y retos del sector del taller” con la que pretende dar respuesta a los numerosos cambios que se atisban en el sector en el futuro inmediato. Será el día 18 de febrero de 11 a 14.30 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio y va a contar con responsables de empresas consultoras y entidades de gestión relacionadas directamente con el mundo del taller, del ámbito nacional.

 

Tras la inauguración de la jornada por parte de Fernando Español, presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles en la provincia de Huesca, la primera de las ponencias programadas comenzará a las 11 horas y versará sobre “La situación actual en la recogida de los neumáticos usados”, a cargo de Juan Ignacio Madrugada, Director de Empresas Adheridas a SIGNUS ECOVALOR S.L.

 

Signus es una entidad operacional sin ánimo de lucro constituida por las los actores más importantes del sector de los neumáticos, ya sean fabricantes, distribuidores o gestores para garantizar la correcta gestión y valorización de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

 

A la finalización de ésta,  intervendrá Constantino Casado, gerente de Solve Consultoría, cuya ponencia lleva por título: “Radiología de nuestras empresas – Detección de los problemas del Taller y sus causas – Realización de un diagnóstico empresarial”.

 

La jornada matinal concluirá con la ponencia “Los principales retos del taller de hoy. La situación actual del taller, su futuro y el coste de mano de obra” a cargo de Moisés Bargués, director de SATI Formación, empresa especializada en formación a medida y coaching empresarial. Entre sus clientes se encuentran organizaciones empresariales y sindicales, Fundación Gas Natural, Gadsa, Grupo Serca, SPG, Eurosit, Ges-Log, Multiserv, Cifec.

 

La jornada concluirá con un almuerzo de trabajo en el Hotel Abba Huesca. Reseñar que la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles está integrada en la Federación de Empresarios del Metal de Huesca y roza el cien por cien de afiliación en la provincia con 311 talleres asociados.

Comentarios