Actualidad

El Cross de Graus pone el broche final a la temporada de campo a través en la Ribagorza

Graus acoge la última de las cuatro pruebas de campo a través de la temporada 2010 – 2011 de la Ribagorza. La cita, que será este domingo, 20 de febrero, servirá, además, de antesala para los campeonatos provinciales que tendrán lugar una semana después en Binéfar. Se espera que se acerquen hasta la capital ribagorzana unos trescientos participantes.

El XXII Cross de Graus es una prueba abierta a todos los públicos, tal y como resaltaba José Franch, presidente de la comarca, y que se une a los ya realizados en Castejón de Sos, Benabarre y Capella. Resaltaba también la gran participación que esta edición está teniendo en todas las competiciones y recordaba que, desde el Servicio Comarcal de Deportes, se va a premiar a todos los participantes que hayan realizado al menos tres de las cuatro pruebas que conforman este campeonato.

Javier Betorz, responsable del Área de Deportes del Ayuntamiento de Graus y presidente del Patronato Municipal de Deportes, explicaba que, en estos momentos, ya se está trabajando para que los dos circuitos que los atletas tendrán que recorrer, uno de 900 metros y otro de 1400, estén en perfectas condiciones el día de la prueba.

El cross, que dará comienzo a las 10:00, aceptará inscripciones hasta media hora antes del inicio. A lo largo de la mañana, se desarrollarán las diferentes carreras en las instalaciones polideportivas de Graus.

La participación del Club Atletismo Graus será alta con una veintena de participantes en las diferentes categorías. Emiliano Díaz, responsable del equipo grausino, declaraba, durante la presentación de la prueba que, desde el club, se espera que los resultados sean buenos y recalcaba que, esta cita será muy importante de cara al campeonato provincial que se desarrollará en Binéfar.

Por el Cross de Graus han pasado, durante las 22 ediciones en las que se ha desarrollado, más de 7.000 atletas venidos de diferentes puntos del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00