Sociedad

La trufa que se degustará en Trúfate se entrega en Graus

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de la Trufa de Aragón y Diputación Provincial de Huesca, entregan el lunes, los 10 kilos de trufa a los ocho restaurantes que participan en la cuarta edición de Trúfate que el día 19 de Febrero se desarrollará en la Plaza Mayor de Aínsa. La cita será a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura de Graus.

Con la entrega a los establecimientos hosteleros de los 10 kilos de trufa negra (tuber melanosporum), que el sábado 19, se podrá degustar en Ainsa en forma de tapa, echará a andar la cuarta edición de Trúfate, iniciativa de Diputación Provincial de Huesca.

Recordar que, en Trúfate, podrán degustarse 8.000 tapas elaboradas por ocho restaurantes y que se desarrollará, por primera vez, al aire libre, en la Plaza Mayor de Ainsa, de 12 a 16 horas. El precio de dos tapas más consumición será de 2,50 euros.

Con este encuentro pensado para todos los públicos, la Diputación continúa con la difusión y la promoción de la trufa, que realiza durante todo el año, a través de cursos de formación, ayudas económicas al cultivo de la trufa o el asesoramiento, y que tiene como epicentro el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura de Graus.

Recordar, en Enero se dio un paso más con la “Guía de buenas prácticas en truficultura”, una publicación en la que se muestran las claves para el cultivo y la recolección de este producto tanto a los iniciados como a los principiantes.

La Diputación inició con Trufa-te un paseo para acercar el mundo de la trufa a todos los rincones de la provincia en 2008. Huesca, fue la primera parada de este tren, que año tras año ha ido estacionando en Barbastro y Jaca, respectivamente, hasta llegar a la capital del Sobrarbe, donde ha decidido tomar la calle.

En todas las estaciones anfitrionas la feria ha tenido muy buena acogida, tanto por el público, con un total de más de 10.000 participantes, como por la hostelería local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00