Actualidad

CEOS-CEPYME Huesca apoya la reivindicación de mejoras en las estaciones del Valle del Aragón

La Asociación de Empresarios de la Jacetania ha mantenido una reunión con responsables de CEOS-CEPYME Huesca, para analizar las cuestiones que afectan a los empresarios de la comarca. Además, CEOS-CEPYME ha mostrado su apoyo a los empresarios jacetanos en la reivindicación para la mejora de las estaciones de esquí del Valle del Aragón.

Por parte de AEJ se planteó cual es la situación actual de las empresas de la Comarca, así como una batería de soluciones que se están iniciando en diferentes foros. En cuanto a la nieve, se intercambiaron las principales conclusiones de las últimas reuniones mantenidas, comprometiéndose por las dos partes a defender inversiones en materia de nieve en el Valle del Aragón, como el proyecto en cuyo desarrollo colabora AEJ para la creación de un dominio de esquí mediante la unión de las estaciones de Candanchú, Astún y Formigal.

En lo referente a las comunicaciones se analizó la situación actual de las obras de las carreteras Jaca – Huesca y Jaca – Pamplona, así como el bajo ritmo que llevan las pocas obras que siguen en marcha. También se analizaron las conexiones ferroviarias y se contrastaron datos sobre el aeródromo de Santa Cilia y el aeropuerto de Huesca.

Del mismo modo, se fueron analizando los diferentes sectores económicos de la Comarca de la Jacetania, como la Construcción, Restauración, Hostelería, el Turismo y la Promoción, el Comercio, etc. También se habló de la mejor coordinación y unidad de las asociaciones empresariales, en defensa de todos los empresarios, renovando un año más su compromiso por ambas partes para trabajar por la unidad empresarial, cuestión fundamental para la mejor defensa de la actividad económica y la generación de empleo.

Como colofón de la reunión, se finalizó con un gesto simbólico: la colocación en la puerta de la Oficina de AEJ de una placa identificativa con el nombre de CEOS CEPYME JACETANIA, en cumplimiento del Convenio de Colaboración vigente desde el año 2.003 entre ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00