La fiscalía considera que no es correcta la calificación del auto de procesamiento de los policías de Jaca

Comisaría Jaca, Policía, nov 09

La fiscalía ha presentado un recurso al auto de procesamiento del Juzgado número dos de Jaca, en el que se imputaban a 7 policías de la comisaría de Jaca, por encubrimiento y falsedad en la documentación. En este auto también están imputados dos civiles, por delito de tráfico de drogas. La fiscalía considera que la calificación de los hechos no es la correcta . Si prospera este recurso, el auto de procesamiento quedaría sin efecto. Por otro lado la defensa de los policías imputados, ha presentado otro recurso en el que se pide la nulidad de las actuaciones.

Sobre este asunto hablaba el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, quien reiteraba su respeto al procedimiento, que continúa abierto, y a las intervenciones del Ministerio Fiscal. Así mismo defendía, una vez más, la aplicación del derecho de presunción de inocencia de las personas imputadas.

La fiscalía considera que no procede el sumario, dado que los dos civiles imputados no tenían una organización de tráfico de drogas. En consecuencia la pena no le correspondería el máximo de 12 años, sino que estaría por debajo de los 9 años. Por ese motivo la fiscalía considera que no procede el sumario y la calificación del auto de procesamiento es incorrecta.

Por otro lado están los recursos que ha presentado la defensa de los policías imputados, en los que se pide la nulidad de las actuaciones.

Si prospera el recurso presentado por la fiscalía, el auto de procesamiento quedaría sin efecto y pasaría a ser un procedimiento abreviado, Si no prospera el recurso, y en consecuencia hay un sumario, este pasaría a la audiencia provincial.

Una vez que se resuelvan todos estos recursos, es cuando las partes implicadas deben de presentar sus conclusiones. Entonces será la fiscalía cuando manifieste si procesa o no, a los policías imputados.

Comentarios