Los alumnos del Taller de Empleo de la Jacetania satisfechos con la formación recibida

La comarca de la Jacetania, en colaboración con el INAEM, desarrolla un Taller de empleo sobre mantenimiento de entornos urbanos y jardinería. El año pasado se realizaba otro taller con dos especialidades, agente turístico y mantenimiento interior de edificios. Los alumnos del taller de empleo han calificado de “interesante” la experiencia y se han mostrado satisfechos con la formación recibida”. Más del 50% de los alumnos participantes en el taller del año pasado están trabajando actualmente en puestos relacionados con la formación recibida.

Una de las alumnas del taller, en la especialidad de agente turístico, María José Piñeiro, ha calificado de “interesante” la experiencia. Ha explicado que fue un curso muy completo en el que realizaban un diagnóstico del sector turístico en la Jacetania, investigación de mercados, asistían a congresos, recibían formación en habilidades de comunicación y realizaban prácticas en las Oficinas de Turismo de Jaca y Canfranc, además de visitas guiadas en Ansó y Santa Cruz de la Serós, entre otras actividades.

Julio Alonso y Marco Larraz, alumnos del taller de empleo de este año, han indicado que les parece interesante la formación que reciben sobre albañilería y jardinería, que puede servirles posteriormente para encontrar trabajo.

Pilar Puyuelo, Agente de empleo y desarrollo de la Jacetania, ha indicado que con estos talleres se trata de “capacitar a personas que se han quedado en el paro en actividades con previsión de inserción laboral”. Más del 50% de los 20 alumnos que participaban en el anterior taller de empleo están trabajando actualmente en puestos relacionados con la formación recibida. Algunos incluso han montado su propia empresa.

Actualmente se está desarrollando un Taller de empleo sobre mantenimiento de entornos urbanos y jardinería, en el que participan 10 alumnos, que fueron seleccionados entre los más de 100 que se presentaron. La directora del taller, Nuria Vicente, ha indicado que la mayor parte de la formación que reciben los alumnos es práctica. Se cuenta con un monitor de jardinería y otro de albañilería. En los tres primeros meses del taller de empleo se han realizado ya obras en diferentes municipios de la Jacetania, a petición de los Ayuntamientos. Entre ellas, se ha acondicionado un parque y merendero en Castiello de Jaca, se han hecho trabajos de desbroce en el antiguo vivero de Villanúa y se han realizado trabajos de poda en Berdún ó Santa Cilia.

Comentarios