Actualidad

2011: Último año del proyecto de cooperación transfronteriza Aneto

El municipio de Benasque y el de Bagneres de Luchón continúan trabajando en conjunto en el Proyecto de Cooperación Transfronteriza, POCTEFA, bajo la denominación de Aneto. Este 2011 es el último año del proyecto, que ha contado con un presupuesto de 636.800 euros, con el que ambos municipios han trabajado, y trabajan, en el fortalecimiento de las relaciones sociales.

Entre los objetivos del programa de comunicación transfronterizo; dinamizar el sector turístico, la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, y multitud de intercambios entre los distintos sectores sociales de ambas poblaciones.

Como indicaba Jorge Melero, técnico de cultura y turismo del ayuntamiento de Benasque, también se va a trabajar en el desarrollo de un proyecto turístico común basado en la potenciación del camino histórico que une Bagneres de Luchón y Benasque, una ruta que durante años ha sido la única vía de comunicación entre las dos localidades, así como una destacada vía de relación comercial y antiguo paso de caballerías y contrabando. Hoy en día, se trata de un importante recorrido de interés turístico, y la principal actuación del proyecto Aneto, es recuperar esta ruta, la 3404, para dimanizar el sector en ambos valles.

Desde el consistorio benasqués se hace un balance muy positivo de estos dos años de POCTEFA, ya que se perciben movimientos de población, de un lado y otro de la frontera, interesados en actividades y productos de los dos países. Destacaban que en estos dos años del proyecto transfronterizo Aneto se han realizado multitud de encuentro entre escolares, jóvenes, clubes deportivos de esquí y pesca o asociaciones de mujeres. Asimismo, se ha potenciado el Open de Ajedrez Villa de Benasque o la Batalla de las Flores de la localidad gala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00