Actualidad

Decisión del Ministerio de Fomento de mantener los compromisos adquiridos con el aeródromo de Bolea

El presidente de la Comarca de la Hoya y alcalde de la Sotonera, Pedro Bergua, junto con Luis Ferreira, presidente de la Comisión Nacional de Vuelo a Vela, y con Ricardo Montón, responsable del Aeroclub Nimbus de Vuelo a Vela, se reunían este viernes en Madrid con el nuevo Secretario de Estado de Transportes, Isaías Taboas. Tras haberle puesto al día de todo el proceso, y de que éste les solicitase informes, Taboas se comprometía a mantener los compromisos que, desde el Ministerio de Fomento y la Secretaría de Transportes, se hubieran adquirido anteriormente para financiar la construcción del aeródromo de Bolea.

Isaías Taboas les solicitaba en la reunión el informe realizado por AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que mostraba la incompatibilidad actual del vuelo comercial y el vuelo a vela en el aeropuerto, y que demostraba que, en su día, se hicieron mal las obras del aeropuerto Huesca-Pirineos, porque no se respetó el Plan Director. El Secretario de Estado de Transportes entendía los argumentos de los representantes altoaragoneses, de que se está acabando con toda la historia del vuelo sin motor en Huesca, y comprendía su cansancio por los 10 años que llevan peleando.

Del mismo modo, los miembros del Aeroclub Nimbus tenían un mensaje de agradecimiento a Víctor Morlán, instándole a que se invierta el dinero necesario desde AENA, tal y como se comprometieron en su día, para construir el nuevo aeródromo en Bolea.

Isaías Taboas no marcaba ninguna fecha ni ningún plazo para dar una respuesta, pero se comprometía a que, una vez que haya revisado los informes y esté conforme con ellos, mantendría los acuerdos a los que llegó su antecesora, Concepción Gutiérrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00