Actualidad

Cedesor presenta la Red de Antenas Rurales para el Empleo, la Formación y la Dinamización Empresarial

Este miércoles se presenta, en Campo, este proyecto en el que participan los grupos de Acción Local de Aragón, entre ellos, el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor). El objetivo de esta iniciativa es abordar y tratar de buscar alternativas a la situación de crisis económica que se vive en la actualidad.

El objetivo es trabajar en red para transferir experiencias entre distintos territorios y Grupos de Acción, poniendo las bases para coordinar la labor formativa y detectar las necesidades de empleo y formación en este territorio con el fin de plantear soluciones.

Cedesor será el organismo encargado de desarrollar, este proyecto, en las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe, para ello, se realizará un análisis buscando el beneficio de los desempleados y proponiendo la mejor formación y, al mismo tiempo, ayudar a la microempresa, potenciarla y ofrecer ideas para, que, desde el punto de vista comercial, puedan seguir una línea que les ayude en un momento tan complicado como el actual.

El trabajo, dentro del proyecto, constará de un diagnóstico territorial, que permita conocer el contexto económico de los territorios Leader, recopilar y conocer los recursos existentes, detectar las necesidades y oportunidades y transferir los resultados.

Entre los objetivos, de esta iniciativa, destacan, coordinar a los agentes, institucionales y sociales, de cada territorio, desarrollar un método de trabajo común, dinamizar el tejido empresarial o vincular, en la ejecución del proyecto, a entidades del ámbito de la formación y del empleo.

La Red de Antenas Rurales para el Empleo, la Formación y la Dinamización Empresarial está subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino e Ibercaja, el período de ejecución es de 9 meses y el presupuesto con el que cuenta es de 612.684 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00