Cultura y sociedad

La provincia descansa y coge fuerzas para Carnaval

El altoaragón se dispone a vivir un “tranquilo” fin de semana en lo cultural con una programación marcada por la música en muchos puntos de la provincia. La trufa seguirá tomando cuerpo y forma en la Ribagorza. Y en Gistaín, Sobrarbe, el carnaval comienza de forma oficial y se extenderá hasta el 12 de marzo.

HUESCA Y LA HOYA

El teatro Olimpia sigue el ciclo de Clásicos. Este sábado, a las 20.30 horas, se proyectará la película Lope.

El arte andaluz sonará con fuerza con la compañía de Alexandra Jiménez y su espectáculo “Fragmentos”. Se representará este sábado, a las 20’30 horas, en el Centro Cultural del Matadero. Actividad organizada por la Casa de Andalucía.

La Peña Alegría Laurantina sigue con su ciclo de conciertos. En Jai Alai se podrá disfrutar de la músca de “Rulo”. Será a las 22.30 horas

El ciclo Pedro Saputo sigue en Almudévar. Este sábado, a las 19.30 horas, se representará “Diario de un parque” a cargo de la compañía “De Nube o de Flor”.

Par el domingo los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un nueva sesión de “Menudo Teatro”. En esta ocasión, en el Centro Cívico a las 12 horas, se podrá ver “La historia del elefante Pumba Pumba”.

A las 18 horas, y también en el Centro Cívico, se proyectará la película “novia que te vea”. Organiza ilusiones.com.

Dentro del capítulo de exposiciones se ha inaugurado en Huesca una de David Latorre que recoge en 75 fotos la antigua Cárcel de Huesca. Se puede ver en la DPH y en el Centro Cultural del Matadero.

ALTO GÁLLEGO

En Biescas se celebrará este sábado un taller de vidrieras en su Centro Cívico.

En Sabiñánigo, a las 18.15 horas, en el Auditorio La Colina, se podrá ver una obra de teatro infantil a cargo de la compañía “Teatro Indigesto”.

SOMONTANO

En la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos de Barbastro se puede ver la obra de Pascual Zapatero y Jordi Estrampes

Este domingo finaliza la Semana de la Mujer Viuda en Barbastro, los actos programados para este día comienzan a las 12 del mediodía, la capilla de la Casa Amparo acoge una santa misa.

La “Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes” volverá a celebrar este año sus tradicional Rosario de antorchas. Tendrá lugar este sábado 12 de febrero, a las 7 de la tarde, en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís de Barbastro.

CINCA MEDIO

Hasta el próximo día 25 de febrero, la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura acoge la exposición de títeres del sudeste asiático del grupo Taraneya.

Espacio Joven de Monzón continúa con sus actividades programadas para el primer semestre de 2011, así este sábado 12 de Febrero, pone un autobús para disfrutar de un día en Cerler.

RIBAGORZA

Dentro de los actos del centenario de Joaquín Costa este sábado las conmemoraciones se trasladarán a Zaragoza donde se realizará una ofrenda floral en su tumba, situada en el cementerio de Torrero.

El Centro de Ciencias de Benasque comienza el ciclo “Unsolved Problems in Astrophysics and Cosmology”, que se alargará hasta el 19 del mismo mes y versará sobre la materia y la energía oscuras.

La Asociación de vecinos del barrio del Barrichós celebrará, una año más, la que se está convirtiendo ya en su tradicional cena de San Valentín. Este sábado, en el antiguo local de sindicatos, volverán a reunirse

SOBRARBE

Los carnavales llegan este fin de semana a la provincia de Huesca. Lo harán en la comarca que más arraigo tiene, en el Sobrarbe. Concretamente a la localidad de Gistaín.

LOS MONEGROS

Este sábado 12 de febrero, tendrá lugar el acto de inauguración de una nueva exposición en la Sala “José Beulas” de la Casa Natal de Miguel Server con las artistas: María Jesús Murillo y Ana María Sediles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00